El satélite Eutelsat 115 West B lanzado con éxito

02 marzo, 2015 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 115 West B lanzado con éxito

Eutelsat 115 West B, el primer satélite totalmente eléctrico de Eutelsat Communications, ha sido lanzado al espacio con éxito por SpaceX a bordo de un cohete Falcon 9 en una operación que se ha llevado a cabo la noche del 1 al 2 de marzo (ver vídeo de lanzamiento). El satélite ha sido fabricado por Boeing Defense and Space.

Dotado de 12 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro áreas de servicio, el satélite Eutelsat 115 West B extenderá la cobertura en las Américas a los mercados de Alaska y Canadá. El nuevo satélite remplazará al Eutelsat 115 West A que opera en órbita inclinada en la posición de 114,9° Oeste y se enfocará a atender a los clientes que ofrecen servicios de datos como el acceso a la banda ancha, el backhaul celular, las soluciones VSAT y los proyectos de conectividad social.

eutelsat-communications

Empleando la propulsión eléctrica para su desplazamiento, el satélite Eutelsat 115 West B entrará en servicio durante el cuarto trimestre de 2015. Será seguido del satélite totalmente eléctrico Eutelsat 117 West B que estará ubicado en los 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión en Latinoamérica.

El tercer pilar en la expansión de Eutelsat Americas será el satélite Eutelsat 65 West A cuyo lanzamiento está programado para el 2016 en preparación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en las bandas C, Ku y Ka.

 

Noticia relacionada: Eutelsat prevé lanzar cinco satélites en 2015

 
 

Scroll al inicio