RTVE asegura su emisión ante la reordenación de la TDT

30 marzo, 2015 - SatCesc.com

RTVE asegura su emisión ante la reordenación de la TDT

Este 31 de marzo se producirá el cese de las emisiones de Televisión Digital Terrestre en la banda de frecuencias del dividendo digital, que deben quedar liberadas para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G. El cambio se producirá en la noche del lunes 30 al martes 31 de marzo, y es obligatorio para cumplir con la actual regulación europea que afecta a las diferentes cadenas de televisión que hay en España. Durante los últimos meses, RTVE ha reorganizado sus múltiplex de canales para mantener sus emisiones.

En el caso de RTVE, afecta a los canales La 1, La 1 HD., Clan y 24 Horas en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja. También la Ciudad Autónoma de Melilla y algunas zonas limítrofes a las Comunidades mencionadas anteriormente.

Los ciudadanos deben adaptar sus antenas de televisión colectivas y resintonizar el televisor si no lo han hecho antes.

rtve

RTVE ha informado a su audiencia sobre este cambio. También acerca de en qué casos es necesario solo resintonizar, y en cuales hace falta primero adaptar las antenas colectivas.

En www.rtve.es/televisiondigital está disponible toda la información sobre el dividendo digital: qué es, qué consecuencias tiene, dónde y cómo afecta, y cuál es el proceso a seguir en las viviendas que necesiten adaptarse. Los ciudadanos disponen de información oficial y actualizada, explicaciones detalladas a través de textos, gráficos y vídeos, y pueden comprobar si su localidad está afectada y cómo actuar en cada caso.

 

Scroll al inicio