TV5 Monde lanza TV5Mondeplus, la plataforma francófona mundial

10 septiembre, 2020 - SatCesc.com

TV5 Monde lanza TV5Mondeplus, la plataforma francófona mundial

Esta oferta de contenidos exclusivamente en idioma francés, subtitulada en cinco idiomas, tiene por vocación la découvrabilité (término quebequense, que indica la capacidad que tiene un contenido cultural de ser descubierto fácilmente por el consumidor que lo busca y de ser propuesto a quien no sabía que existía) de los programas francófonos.

La plataforma es accesible gratuitamente (AVOD) en todos los soportes web y móviles: web, aplicaciones móviles y TV conectadas.

El anuncio de la plataforma francófona mundial «a partir de TV5MONDE», fue pronunciado por Emmanuel Macron durante la Cumbre de Jefes de Estado Francófonos de Erevan de 2018. Desarrollada por TV5MONDE y TV5 Québec Canada, TV5MONDEplus nace este miércoles 9 de septiembre de 2020 con el apoyo de los cinco gobiernos que contribuyen a TV5MONDE (Francia, Canadá, Suiza, Valonia-Bruselas, Quebec).

Con este lanzamiento, TV5MONDE continúa su misión de servicio público de los servicios audiovisuales francófonos y da un nuevo giro digital a sus ambiciones.

Nuestro rol de servicio público multilateral es permitir que la mayor cantidad de francófonos, y también francófilos, gracias al subtitulado, compartan los valores, la creatividad y los talentos de la Francofonía ofrecido por TV5MONDE. Yves Bigot, Director General de TV5MONDE.

Generalista y cultural, el catálogo incluye películas, series, documentales, lo mejor y más duradero de los programas de los canales asociados de TV5MONDE – France Télévisions, Radio-Canada, Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF -, producciones propias de TV5MONDE (magacines informativos y culturales, documentales), coproducciones africanas y podcasts. TV5MONDEplus también propone programas de socios culturales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de París.

TV5MONDEplus, un modelo a 360°

TV5MONDEplus es accesible gratuitamente en todos los soportes web y móviles: plataforma web, aplicaciones móviles y TV conectadas. Esta nueva oferta es una plataforma gratuita con publicidad (AVOD).

La interfaz de navegación es la misma para todos, en todo el mundo. Pero, en función de las regiones del mundo, se proponen adelantos editorializados para cada usuario.

Se ofrece una autentificación opcional a cada uno a fin de mejorar, enriquecer y personalizar la experiencia del usuario (reanudar la lectura, favoritos, etc.). TV5MONDEplus está disponible en 5 idiomas de subtitulos: francés, inglés, español, árabe y alemán. TV5MONDEplus fue diseñado y realizado con la participación de las empresas: Red Bee Media, DOTSCREEN y ProConsultant Informatique.

Una ventaja que permite a los francófilos, así como a los que aprenden francés, seguir los programas propuestos por la plataforma. Los subtitulados podrán activarse en esos 5 idiomas, a condición de que estén disponibles en la zona de consulta.

El catálogo

El catálogo está compuesto de programas adquiridos en todo el mundo, ya sean franceses, canadienses, quebequenses, belgas y africanos. La mayoría provienen de los canales accionistas de TV5MONDE – Radio-Canada, Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF, France Télévisions y RFI.

TV5MONDEplus también propone programas de socios de alta cultura tales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de Paris. TV5MONDE propone ciertos contenidos en exclusividad en su plataforma, disponibles antes de la difusión en sus canales.

En el lanzamiento de la plataforma, estará disponible una selección de 2 500 horas que propondrá programas atractivos y emblemáticos, para cada usuario. En un futuro, el catálogo propondrá cerca de 5 000 horas de programas, con una renovación de la oferta de más de 150 horas cada mes.

La plataforma también tiene por misión la promoción de la lengua francesa y de su aprendizaje entre los más jóvenes. Dibujos animados, programas educativos, largometrajes de animación; en total cerca de 400 horas de programas infantiles puestas a disposición de los niños desde el lanzamiento.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio