Portugal se suma a España contra la piratería en Telegram

09 septiembre, 2020 - SatCesc.com

Portugal se suma a España contra la piratería en Telegram

Visapress, entidad que gestiona los derechos de autor de la prensa portuguesa, pedirá medidas cautelares ante la justicia para bloquear los grupos de Telegram en los que se comparten copias piratas y acceso a contenidos premium de periódicos y revistas lusos.

El director ejecutivo de Visapress, Carlos Eugénio, ha explicado que han decidido recurrir a la justicia después de solicitar a Telegram el bloqueo de estos grupos y no obtener respuesta por parte de la plataforma de mensajes instantáneos.

“Los periódicos y revistas a los que representamos están siendo compartidos en grupos de Telegram de forma indiscriminada y gratuita y poniendo en riesgo la sostenibilidad de los medios de comunicación portugueses”, señala en una entrevista a la agencia Efe.

Según Eugénio, en otros países, como España e Italia, Telegram sí ha cerrado este tipo de grupos, pero en Portugal no han conseguido obtener respuestas de la plataforma: “No sé por qué aquí no los bloquean, no nos responden”, lamentó.

Por el momento han identificado cinco grupos en los que se comparten de forma ilegal contenidos de medios portugueses y también publicaciones internacionales, algunos con hasta 8.000 miembros, pero la entidad está constantemente “monitorizando” la plataforma para incluir en la providencia cautelar el mayor número posible.

Eugénio avanzó que se van a sumar a la acción judicial otras entidades de la industria audiovisual, ya que en Telegram, que permite compartir contenido de hasta 1,5 gigabytes, también se envían películas, series, libros y otros productos culturales.

Visapress aglutina a los principales grupos editoriales y medios de comunicación portugueses, como la Agencia Lusa, Cofina, Impresa, Global Media Group, Público y la Asociación Portuguesa de Prensa.

Telegram

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio