beIN Sports se lanzará en España en alianza con Mediapro

14 abril, 2015 - SatCesc.com

beIN Sports se lanzará en España en alianza con Mediapro

beIN Sports España será una realizad el 1 de agosto próximo. Así lo ha anunciado el presidente de Mediapro, Jaume Roures. El nuevo canal beIN Sports llegará a España en colaboración con Al Jazeera, que ofrecerá partidos de Champions League, Europa League y otras competiciones de fútbol internacional. El objetivo será el de distribuir el canal “a todas las plataformas”.

De esta forma, la cadena de Qatar (antes Al Jazeera Sports) desembarcará en España tras haberlo hecho con éxito de abonados en otros países, como es el caso de Francia.

En esta misma línea, Roures ha destacado que el canal de Fórmula Uno para Latinoamérica ya ha alcanzado los 10 millones de abonados en tres meses, mientras que la agrupación de intereses económicos junto a la LFP ha generado en diez meses 14 millones de euros de facturación, a repartir mayoritariamente entre los clubes de fútbol.

beIN Sports es una franquicia de Al Jazeera (que con el nuevo concurso de licencias de la TDT que próximamente convocará el Gobierno planea desembarcar en España) que desde hace años opera en América, Asia y Europa.

Roures ha recalcado que Mediapro está “en Qatar y en el Golfo” desde hace 16 años y que su presencia allí “no es sólo un rollo de amiguismo nacido al calor de cualquier favor político”, sino que han participado en la construcción de Al Jazeera desde un punto de vista técnico.

“Vamos a estar colaborando en todo el terreno de los derechos audiovisuales de aquí y fuera de aquí, es lo que hemos estado haciendo en los últimos años, les ha ido bien a ellos y nos ha ido bien a nosotros”, ha manifestado.

4 comentarios en “beIN Sports se lanzará en España en alianza con Mediapro”

  1. Esta alianza entre Mediapro y Aljazeera es muy preocupante, ya que:

    Pilar Rahola, en su libro ‘La República Islámica de España’, la periodista y escritora rescata el nombre de Fatwa de Yusuf Al-Qaradawi, considerado el tercero de los veinte intelectuales más influyentes del planeta y es el alma espiritual del emirato de Qatar, que ha expresado en los medios de comunicación las siguientes opiniones:

    Sobre Hitler. “A través de la historia, Alá ha ido imponiendo castigos a los judíos por su corrupción…El último castigo fue Adolf Hitler, que les intentó poner en su lugar…Fue un castigo divino”

    Sobre los judíos: “Oh Alá, no dejes ni uno sólo. Cuéntalos y mátalos a todos, no dejes ninguno…”

    Sobre el papel de las mujeres: “Gracias a su natural habilidad y a su responsabilidad, el hombre es el cabeza de familia. Debe tener la obediencia y cooperación de su mujer. No está permitido que la mujer se rebele contra su autoridad. Sin un capitán, la nave naufraga.”

    Sobre la homosexualidad: “Es una practica depravada, inaceptable por el Islam, y punible con pena de muerte, la única manera de purificar a la sociedad de esta práctica”

    La misma filóloga en “‘La Vanguardia’ censura un artículo de Rahola en el que criticaba a Guardiola por defender la dictadura de Qatar” , según

    http://www.vozbcn.com/2011/09/23/86615/vanguardia-censura-rahola-guardiola/

    señalaba:

    ‘Sinceramente, puedo entender el pragmatismo de algunos, que si es dinero contante y sonante, que si todos dependemos del petroislam, que si a los occidentales nos miman en Qatar, sobre todo si vamos de vips a sus hoteles de lujo, que si todos los clubs deportivos lo hacen, etcétera…

    Es decir, Qatar es un país medio embarazado, tiránico, pero un poco; que destruye los derechos de mujeres, emigrantes, homosexuales, disidentes, cristianos, judíos, etcétera, pero sólo un poco; cuyo emir tiene un montón de mujeres, pero las usa poco; cuyo gurú espiritual es uno de los imanes más terroríficos del mundo, conocido por la disidencia musulmana como uno de los “imanes del mal”, defensor de Hitler, la lapidación, la mutilación genital, las bombas humanas…(…) Qatar está en el siglo XXI respecto a la tecnología, el lujo, la ostentación, y sin embargo no tiene apuro en aceptar una concepción medieval de los derechos básicos de los ciudadanos. Esto no es tradición. Esto es pura y dura tiranía, tiranía que se mantiene por la fuerza del poder absoluto. (…) Aceptarlo en nombre del dinero es degradante pero usual. Una dictadura medio embarazada, claro.

    Los socios de Mediapro esperan desembacar en España con toda su artillería. Más que preocupante.

  2. ¿Sustituirá a Gol Televisión o será un canal (o varios) independiente y complementario a aquél? No ha quedado claro este extremo y no le han repreguntado al respecto.

  3. Dice el artículo que opta a una de las cuatro frecuencias de TDT que el gobierno sacará a concurso en los próximos meses. Con lo cual rivalizará con la propia cadena de GolTv o, si no se la dan, tal vez tome las riendas de la cadena de Roures.
    O, si es igual que en Francia, a través del satélite Astra 19º.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio