Amazon bloquea los lanzadores personalizados de Fire TV

21 febrero, 2023 - SatCesc.com

Amazon bloquea los lanzadores personalizados de Fire TV

Una nueva actualización de software que se está implementando actualmente en los dispositivos Fire TV de Amazon estaría “rompiendo” la capacidad de eludir la propia interfaz de los dispositivos de Amazon. Con esta actuación se está bloqueando el poder usar pantallas de inicio personalizadas.

Recordar que Amazon tiene una larga historia de soluciones rápidas de parches que permiten a los usuarios de Fire TV usar cualquier cosa que no sea la propia interfaz de pantalla de inicio de Amazon en Fire TV.

No obstante, desde hace más de un año ha sido posible hacer precisamente eso a través de un Launcher Manager que apareció por primera vez a finales de 2020 pero que puede t ener los días contados puesto que la solución alternativa ya no funciona en las últimas actualizaciones de software para Fire TV Cube, Fire TV Stick 4K, Fire TV Stick 4K Max y otros dispositivos Fire.

Este bloqueo ya se está enviando a los dispositivos Fire TV existentes con nuevas actualizaciones de software para Fire OS 7 (ver. 7.2.7.3) y Fire OS 6 (ver. 6.2.8.7).

Si actualmente se está utilizando un iniciador personalizado en el Fire TV y se desea continuar haciéndolo, se puede intentar bloquear las actualizaciones de software, pero eso ha sido difícil de llevarlo a cabo de manera efectiva y segura durante mucho tiempo. Hay algunas formas relativamente nuevas de bloquear actualizaciones mediante el uso de configuraciones de VPN o DNS personalizadas de terceros.

Amazon quiere mantener su pantalla de inicio en uso porque es la vía para casi todas sus beneficios de Fire TV con la inclusión de publicidad invasiva para reclamar la atención del usuario.

Amazon no quiere que cambies la interfaz de su Fire TV Stick

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio