Fin de la distribución en abierto de los canales de TF1 por Astra 1L

17 enero, 2023 - SatCesc.com

Fin de la distribución en abierto de los canales de TF1 por Astra 1L

TF1, la televisión privada francesa, empezaba a emitir en abierto a inicios del pasado mes de octubre de 2022 a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en un transpondedor gestionado por GlobeCast. Junto a TF1 también lo hacían de forma libre cuatro canales más del mismo grupo privado: TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI.

La falta de un acuerdo comercial para ampliar la distribución de los canales de Groupe TF1 con el operador de la plataforma Canal+ y TNT Sat provocaba que el primero tomara esta decisión sorprendente. Para ello cambió la distribución de sus canales estrella a otro transpondedor de Astra, independiente de los gestionados por la antigua CanalSat.

La cadena ​​francesa TF1 inauguraba la transmisión de los cinco canales HD en FTA a través del sistema de satélite Astra 19.2°E en acuerdo con otro operador. Este paso le permitía llegar a la audiencia perdida.

A pesar de llegar a las paces entre ambas partes y que TF1 volvía a estar codificado en un transpondedor de Canal+, hasta ahora todos estos canales seguían emitiendo en abierto pero esa distribución ya ha llegado a su fin con la desaparición de todas las señales en el transpondedor gestionado por GlobeCast.

 

Antiguos parámetros técnicos de TF1, TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Groupe TF1

1 comentario en “Fin de la distribución en abierto de los canales de TF1 por Astra 1L”

  1. Por qué juegan con nuestros sentimientos? TF1 Series Films y TF1 se habían hecho ya imprescindibles..y ahora lo codifican. No me queda otra que abonarme a Fransat. Necesito instalador de parabólicas..

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio