Piden a Canal+ que reincorpore los canales de TF1 a la TDT por satélite

05 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Piden a Canal+ que reincorpore los canales de TF1 a la TDT por satélite

La ministra de Cultura francesa, Rima Abdul Malak, ha pedido al grupo Canal+ que restablezca la emisión de los canales privados TF1 en su oferta TNT Sat, que permite recibir canales de TDT en zonas donde la cobertura terrestre es escasa.

“Apelo a su sentido de la responsabilidad y al interés general para evitar privar a cientos de miles de hogares de la recepción de todos los canales de la TDT”, instó la ministra de Cultura Rima Abdul Malak. En una carta enviada al presidente de la junta directiva de Canal+ Maxime Saada, la ministra pide al grupo Canal+ restablecer la emisión de los canales TF1 en su oferta TNT Sat.

Esta petición ministerial se produce tras la decisión de Canal+ de dejar de emitir los canales gratuitos del grupo TF1 (TF1, TMC, TFX, TF1 Séries Films y LCI) al renovar el contrato de distribución entre ambas partes, debido en particular a la exigencia de un pago “de una remuneración muy cuantiosa”, según el grupo propiedad de Vivendi.

“Canal+ emite más de 150 canales de televisión en Francia, incluidos todos los demás canales de TDT sin excepción. No encontramos estas dificultades con los otros canales de TDT, incluido el grupo M6”, según la ministra.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Canal+ asegura que “es pura casualidad del calendario. El contrato firmado con el grupo TF1 en 2018 finalizó el 31 de agosto de 2022. Sin embargo, en 2018 no existía ese proyecto de fusión. En su momento, solicitamos una mayor duración del contrato, que fue denegada por TF1”, explica.

TF1

Scroll al inicio