Los países árabes distribuyen 1294 canales de TV vía satélite

20 abril, 2015 - SatCesc.com

Los países árabes distribuyen 1294 canales de TV vía satélite

Los países árabes transmitían a finales de 2014 un total de 1294 canales de televisión vía satélite repartidos en 165 cadenas públicas y 1129 privadas.

Así se recoge en el informe estadístico anual publicado por el Comité Superior de Coordinación de canales árabes vía satélite (HCCASC) y la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU).

En concreto, el informe anual de la radiodifusión por satélite árabe se centra en el fenómeno de los canales de rápida proliferación en el sector, favorecido por las iniciativas privadas que han aprovechado los reducidos costes de la transmisión digital vía satélite, multiplicando la oferta respecto de los escasamente 30 canales árabes que podían recibirse a mediados de los años 90.

arabia-saudi

En cuanto a la especialización temática, los canales deportivos son los más frecuentes. Estos alcanzan la cifra de 170 cadenas, seguidas de los de series y películas, con 152; musicales con 124; religiosos con 95; e informativos con 68.

Así mismo, los canales informativos de Europa Occidental y otras zonas del mundo también se dirigen al mundo árabe con versiones propias como BBC, France 24, Deutsche Welle, RAI, Russia Today o la china CCTV, entre otros.

Las principales posiciones orbitales de satélite con canales de televisión árabes que se pueden recibir en la zona más occidental de Europa son los de Arabsat con Badr 4/5/6 a 26º Este, Eutelsat Hot Bird (13º Este) y Nilesat 102-201 y Eutelsat 7 West A/8 West A /8 West C a 7º Oeste.

 

2 comentarios en “Los países árabes distribuyen 1294 canales de TV vía satélite”

  1. Si os vais satelite hot bird canales arabes hsy montones,incluso marroquís. En nuestro pais vamos últimos en canales por satelite,con crear versiones internacionales de rtve y autonomicas ya está solucionado. Mirar Alemania con canales publicos como zdf o privados como sat,kabel o prosieben emiten en abierto por astra y nuestro pais ni eso

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio