Televisa, el gigante de medios audiovisual mexicano, ha descartado ampliar sus negocios en España. La multinacional presidida por Emilio Azcárraga estudió la posibilidad de aliarse con la televisión privada 13TV y ahora ha descartado involucrarse en proyectos en nuestro país.
El objetivo de estos acercamientos era, principalmente, asociarse para presentarse juntos al concurso de canales de TDT que convocó el Gobierno hace diez días. Es decir, se negoció que 13TV se asociara con una multinacional extranjera para aportar un proyecto concreto y consolidado, según explica el portal El Confidencial Digital.
La misma información apunta que las conversaciones se han roto y Televisa descarta ahora solicitar, junto a 13TV, una licencia de TDT. La cadena española, por tanto, ya está preparando en solitario el proyecto que presentará al Ministerio de Industria a lo largo de los próximos meses.
Uno de los motivos por los que Televisa renuncia a incrementar su inversión en España parten que el modelo de producción de Televisa no es exportable a la televisión en nuestro país. Los mexicanos basan su parrilla en telenovelas, un género que no ha triunfado en España y que queda reducido a una franja horaria muy concreta.
Jo,con lo bien que estarìa ver una telenovela,la santa misa,otra telenovela,el cascabel al gato,otra telenovela…(ironìa)