FDF también puede desaparecer de la TDT

12 mayo, 2015 - SatCesc.com

FDF también puede desaparecer de la TDT

El Tribunal Supremo tiene previsto dar a conocer el próximo 23 de junio la sentencia que obligará a cesar las señales de varios canales que en la actualidad emiten en la TDT española.

Ante la proximidad de esa fecha, las propias cadenas afectadas ya lo tienen claro. Tras varias reuniones de las respectivas cúpulas directivas ya han decidido que canales eliminarán ante la obligación de aplicar la más que probable sentencia y en el peor de los panoramas posibles.

Serán los canales temáticos los grandes perjudicados por las cadenas.

Así Atresmedia se desprenderá de Neox y Nova, mientras que dejará a Gol Televisión ya que el canal de Mediapro emite con la frecuencia alquilada, alquiler que ahora prorrogará.

Factoría de Ficción (FDF) también puede desaparecer

fdf

Por su parte, Mediaset pierde más canales. Estos serán Divinity, Energy y Boing junto al canal FDF a pesar de sus importantes niveles de audiencia. Este cese de canales se produciría si llega a producirse la mencionada sentencia.

NET TV dejará a un lado a Paramount Channel que aspira a una licencia. VEO TV se decanta por dejar a Discovery Max.

El panorama audiovisual de la TDT quedaría con los canales La 1, La 2, Clan TV, 24 Horas, Teledeporte, Antena 3, Cuatro, Telecinco, FDF, La Sexta, Gol Televisión, Disney Channel y 13 TV, que aspira a tener dos licencias.

 

21 comentarios en “FDF también puede desaparecer de la TDT”

  1. Una vez que desaparezcan estos canales,deberìa haber una reordenaciòn, ya que habrà mux en los que quede un solo canal.

  2. esto es vergonzoso sin buscar culpables pero la tdt va a quedar ridícula teníamos 2 canales ce cine la sexta 3 y paramount chanel el premiero se lo cargaron y el segundo dicen que va fuera también habían 2 de documentales spolra se lo cargaron tam bien ahora neox y energy también los revientan asi que nos quedamos de la 1 a la sexta ,teledeporte de milagro hiban a cerrarlo y ya fdf,disney,y 13 tv osea morralla terrible 20 cambios de frecuencias y 20 adaptaciones de antena para al final esta miseria de tdt muy gobernantes con 2 pelotas y un palito en medio

  3. LO QUE PASA EN ESPAÑA NO OCURRE NI EN EL PAÍS MAS ATRASADO DEL MUNDO.
    Otro robo mas al bolsillo de los pobres e indefensos ciudadanos.
    Esto era para dar trabajo a los antenistas ya los que fabrican los productos, para mejorar el PIB y las cifras de paro?

  4. Que 13 tv se mantenga es normal gobernando quien gobierna..es vergonzoso,con la gente que está pasando hambre y la iglesia se gaste millones en 13 tv,y si al menos emitiera una programaciòn de calidad y seria..pero algunos programas son lamentables(ej. La marimorena).

  5. Sin esperanza en la tv en abierto en España. Tras una época inicial donde la oferta era amplia y variada (canales de noticias, deportes, cine, música…), la TDT está quedando hecha un solar. Los nuevos canales sacados a concurso por el Gobierno sólo van a servir para compenar a los grupos perjudicados por los dos apagones y consolidar 13TV, cuya supervivencia es de sumo interés para el PP y ahora mismo está en entredicho, al tener que alquilar la frecuencia a Unedisa.

  6. Lamentable,,si plantaran tv cara Tribunal Supremo,la tdt no es rentable en España, y quitar paramountchannell, lo unico que entretiene,esperemos que hagan algo y no pase,esto,lo que pasa con tdt en España. No pasa en ningun pais,eso si los de videncia y tarot esos no los quitan,verdad,y cuatro y la sexta,quien concedio esos canales,esos no los cierran,lamentable.

  7. Que tendra que ver el cambio de frecuencias que es obligatorio para utilizarlas para dar servicios de telefonia movil.
    El PSOE , a la cabeza el Sr. Jose Luis Zapatero, regalo a los titulares de un canal un mux complento (paquete) a dedo.
    Es ilegal lo que regalo.
    La ley dice que tienen que dejar de emitir sin mas.
    Lo que tiene que hacer el gobierno actual es un concurso publico sin favores para los actuales operadores y conceder la licencia a los mejores postores impacialmente.

  8. Vamos a ver. Según leo Paramount Channel aspira a una licencia para seguir emitiendo por la TDT al igual que Discovery Max. No obstante esto de cerrar 8 canales es lamentable. A esperar el de 23 junio. La TDT en España más pobre y lo que quieren es que no haya canales de cine ni documentales en abierto por la TDT. Quieren que se abonen y paguen y todo mundo no podemos permitirnoslo.

  9. Esto ye como cuando asesinan a alguien, quien es el culpable? el que más puede ganar con ello . Es decir me parece que es del gelénero tonto denunciar para que quiten canales. Salvo las operadoras de cable y televisión digital de pago que son las que realmente pierden en esto.
    Al final vamos a quedarnos con los mismos canales que había antes de la tdt y el que quiera a pagar por ver tv. Encima de haber pagado una pasta en antenizacion y reantenizacion. Una vergüenza.

  10. Y estos canales no podrian seguir a través del satélite o por movistar tv? Me parece increible que canales tan longevos como neox y nova desaparezcan..

  11. SEÑORES, si eliminan canales deben convocar un concurso de nuevo aunque sea con menos canales. Cuando hace 1 año nos eliminaron Xplora, TodoCine, Nitro, MTv, etc.. pues ahora van a hacer un concurso con 3 canales SD y 3 HD, es cuestion de esperar para volver a tener los mismos canales o nuevos de tematica parecida.

  12. Y por que no lo dicen antes de dividendo no hace gasta una pasta en antenas para esto que nos devuelva el dinero de la tdt para deja los mismo. Canales que en analógico que lo uniera. Dejaro como estaba te ponen al principio 20 y después. 29 y te van quitando poco a poco como siga así nos dejan con. Tve1. Y tve2 como hacen 26 años

  13. La Tdt en Espana es una porquería. no quieren que haya canales de cine ni de documentales en abierto, solo los que ofrecen basura y que se abone el que quiera cine, eso si los de videncia y tarot que son ilegales,estafa,esos no los quitan, para eso se creó la TDT,para esto,para eso volvamos al analógico y ya está

  14. Nueva Generación TDT

    Hijo pues para tu desgracia 13tv va a seguir porque está consentida por este Gobierno.El resto de canales temáticos de AtresMEDIA y Mierdaset muy probablemente dejarán de emitir-para alivio nuestro-.Lo de RealMadridTV en la tdt está por ver

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio