El 60% de los hogares españoles ven contenidos online de pago

02 junio, 2023 - SatCesc.com

El 60% de los hogares españoles ven contenidos online de pago

Seis de cada diez hogares con internet en España pagan por ver contenidos audiovisuales online, según un estudio de CNMC.

Casi la mitad de los españoles (47%) consume contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, y las series (64,2%) superan a las noticias (61,7%) en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos, liderado por las películas (75,8%).

La CNMC ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago como Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Al cierre de 2022, este tipo de plataformas pagas estaban presentes en el 59,2% de los hogares con acceso a internet.

El crecimiento interanual fue del 7,4%, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al cuarto trimestre de 2022. Se trata de casi cinco veces la cifra obtenida a finales de 2016, seis años antes.

Cada vez son más las personas que consumen contenidos audiovisuales online, ya sean gratuitos o de pago. En el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Más series y menos informativos

Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022. De hecho, las series superaron a los informativos en el ranking: el porcentaje de espectadores pasó del 64,3% al 61,7% entre los cuarto trimestre de 2021 y 2022.

El tipo de contenido audiovisual consumido determina el servicio utilizado. Por ejemplo, a finales de 2022, los programas de noticias se ven principalmente en TV/TDT en abierto, mientras que las transmisiones/videos de juegos se ven a través de plataformas de intercambio de videos (como YouTube).

1 comentario en “El 60% de los hogares españoles ven contenidos online de pago”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio