La conexión de Internet vía satélite que llega a todo el mundo

02 junio, 2015 - SatCesc.com

La conexión de Internet vía satélite que llega a todo el mundo

Hoy en día, Internet es un canal que resulta fundamental para prácticamente todo: relacionarse, encontrar oportunidades profesionales, buscar nuevos clientes, realizar cualquier trámite, reservar hoteles y viajes, comparar ofertas, etc.

De hecho, el comercio electrónico es uno de los pocos sectores que crece año tras año. En el 2014 se facturaron más de 15 mil millones de euros en España, ocupando así, el cuarto puesto en el top mundial de los países con mayor facturación proveniente de las compras online.

A pesar de que su uso está más que extendido y que la mayoría de nosotros lo utilizamos desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, hay millones de personas que no pueden acceder a la red y que nunca podrán hacerlo a través de las redes terrestres convencionales como el ADSL o la fibra óptica.

Por este motivo, gigantes del sector como Google y Facebook han dado un golpe encima de la mesa anunciando sus planes de llevar Internet a cualquier rincón del planeta con los proyectos bautizados cómo “Project Loon” e “Internet.org”. Ambos ya están en fase de desarrollo y no sorprenderá que en unos meses haya avances significativos que nos sorprenderán a todos.

eurona

Pero si nos centramos en la actualidad, existen alternativas que resultan interesantes para que las personas que no tienen cobertura con los grandes operadores puedan conectarse igualmente a Internet. Por ejemplo, están las tecnologías inalámbricas como el 3G y su progenitor el 4G. El inconveniente es que al ser redes compartidas, el buen funcionamiento del servicio dependerá de las personas que lo estén utilizando en ese momento. Es decir, a mayor número de personas, menos velocidad para cada uno.

Otra solución es el Internet vía satélite

Este sistema ofrece buena cobertura en prácticamente cualquier parte, solamente se necesita instalar una antena parabólica orientada hacia el cielo para que recoja la señal de Internet y la vuelva a reenviar al satélite correspondiente.

Debido a esa comunicación bidireccional, el usuario podrá disfrutar de un servicio de calidad, con una velocidad de 22 Mbps durante las 24 horas del día. Esta novedosa tecnología permite a los usuarios conectarse a la red desde donde quiera que estén. Tanto es así, que en la actualidad, cientos de miles de personas repartidas por todo el mundo acceden a Internet gracias a esta tecnología.

Hay muchos proveedores en España que ofrecen este tipo de servicios. La mayoría de ellos trabaja con el satélite KaSAT, ya que es el que mejor rendimiento ofrece en lo que respecta a conexiones de Internet.

Una de esas compañías es EuronaSAT, que como ya te comentamos hace unas semanas, está comprometida con llevar Internet a todas las zonas de nuestro país donde no llega el ADSL o la fibra óptica. Puedes consultar su página web en este enlace …

 

Scroll al inicio