13TV puede desaparecer si se eliminan ocho canales de la TDT

10 junio, 2015 - SatCesc.com

13TV puede desaparecer si se eliminan ocho canales de la TDT

El próximo 23 de junio, el Tribunal Supremo se reúne para resolver la continuidad de ocho canales de la TDT.

A la espera de la decisión judicial, desde las propias cadenas de televisión se da por hecho que ocho de ellas desaparecerán porque fueron otorgadas infringiendo la legislación y que, por tanto, deberán dejar de emitir en esas frecuencias.

La medida afecta a:

– Mediaset, que deberá desprenderse de Divinity, Boing, Energy y FDF.

– Atresmedia, que perderá Neox y Nova.

– Net TV, que perderá uno de sus dos canales.

13tv-logo

– Veo TV, que también perderá una de sus dos licencias.

La obligatoriedad que deberá cumplir Veo TV de desprenderse de uno de sus canales afectará a 13TV, ya que la licencia a través de la que actualmente emiten pertenece a Unidad Editorial.

En este sentido y según informa el portal ECD, en 13TV dan por seguro, por tanto, que ellos serán los damnificados.

En 13TV consideran que Unidad Editorial se desprenderá preferentemente del canal a través que ellos alquilan y mantendrán el otro, a través del cual emite Discovery Max.

Por lo tanto, el temor en 13TV es que el Supremo anule los canales y ordene su cierre inmediato. A su vez, si el Gobierno no ha adjudicado las nuevas licencias de TDT, la cadena desaparecería durante unos meses, hasta que el Ministerio de Industria concrete quienes son los agraciados en este concurso, siempre según la misma información de ECD.

 

11 comentarios en “13TV puede desaparecer si se eliminan ocho canales de la TDT”

  1. Hombre faltaria mas que desapareciera discovery max y se quedara 13tv, con sus programas y peliculas de calidad….

  2. 13 tv debe desaparecer,y no darle otra licencia.Es un canal pésimo,de malisima calidad,no queda bien en la tdt,recuerda a aquellas teles locales en analògico.Ademàs,si cierran todas las que se supone,volverán con nueva licencia:fdf,divinity,neox ,nova..

  3. miguelangelhidalgosierra

    Esas cadenas que cierren, no valen nada, pero cerrar Paramount Channelcon el buen cine que programan no lo veo bien. Lo que pasa en España con la TDT no pasa en ningún otro sitio. No les interesa que haya canales de cine en abierto. Si plantaran cara al Tribunal Supremo. Eso sí los de videncia y tarot que son ilegales ahí siguen.

  4. La que debe desparecer es la cadena que regaló a sus amiguetes, el peor dirigente de España desde los Visigodos. La Sexta una televisión muy nociva para la estabilidad de España.
    13TV FOR EVER.

  5. La sexta le da mil patadas a 13 tv lo que te se ve que eres un ppero y odias a los de izquiedas de la sexta…pero aqui no se habla de politica se habla sobre la programacion y es mil veces mejor la sexta que la pogramacion que hacen en 13 tv….a la ve a ver peliculas del oeste que ahi estas bien…manda huevos!… esta web es de tv no de politica a ver si nos enteramos!!!

    Tu te guias mas por la politica que por la programacion de dichas cadenas…la sexta le da mil patadas a 13 tv y es porque tiene mas dinero y puede comprar mejores contenidos…no hay que mezclar politica con entretenimiento que te da una y otra

  6. Mira por dónde si quiero enterarme de determinadas cosas tengo las televisiones de la izquierda.Pero mira por dónde, también, si he de enterarme de otras determinadas cosas veo las televisiones de la derecha (son menos, claro). Depende de cómo utilice uno la televisión estará más informado o solamente algo informado. Me gusta la pluralidad. No me gusta que me machaquen desde una perspectiva y me oculten datos. Por eso veo distintos canales. Así puedo sacar conclusiones de quienes informan bien o mal. Que los hay.
    De quien oculta cuestiones que no interesan que se sepan. Por desgracia ocurre eso.
    Así puedo sacar mir propias conclusiones y que nadie me maneje. Donde haya claridad resplandezca la verdad.
    Una verdad a medias es una mentira.
    Y por último, hace varios años dije que esta página es de televisión, de TDT, de satélite, y todo lo que atañe a la comunicación.
    A día de hoy sigo pensando lo mismo.

  7. miguelangelhidalgosierra

    Yo la sexta no la veo .desde que la cogió antena 3 tv no hay quien vea una peli o serie con la de anuncios que echan.lo que hace falta tdt canales documentales.y cine.y no los que enuteb basura y relleno como neox.nova divinity.que emiten siempre lo mismo

  8. una colada de buena informacion ,como manto de sabiduria informativa .Lo tengo clarisimo 13 TV.- la peor de todas ,es más jamas entendere como una cadena como esta existe,pero claro no me sorprende ya que asi cualquiera monta tertulias.-siempre la descalificación y la aflorante envidia de sos personajillos con aires de periodistas.- como Merlo Carlos Cuesta Antonio Isabel para los que no sepan,les dire directores de la marimorena el gato al agua el cascabel etc.- por Dios que quiten a estos energumenos que crecen solo de la descalificacion y fomentan la rabia mas el bomito

  9. miguel angel hidalgo sierra

    13 TV es una cadena que programa buen cine ultimamente otra cosa que no os guste por temas políticos no veais tertulias y ya esta pero luego en temas cine programa buenisimos títulos y no emiten programas basura como otras cadena acaso la sexta no deberia desaparecer y personajes como gran wyomin de esa cadena.

  10. miguel angel hidalgo sierra

    La sexta si es una cadena que deberia desaparecer y personajes como el gran wyomin que solo saben reírse y burlarse gobierno ‘con esa pinta chulesca que tiene y otros periodistas cadena y ademas 13 TV es una cadena que el gobierno concedido una licencia de las 6 que aprobó ;dificil que desaparezca .

  11. Miguel Angel Hidalgo.- curioso como el legendario Don Quijote de la Mancha ,decirle a ud.- que respeto su forma de pensar y lo que opine.- pero lamento decirle que el mismo obispo en los pasillos de 13 tv.- le comentó a cierta persona ? O cambiamos el formato y a los dirigentes o tendremos que echar el cierre.- eso caballero lo encuentra recientemente en hemeroteca pero respetandole siempre ehhh espero que recapacite y como persona inteligente por sus palabras no sea ud discipulo aventajado del famosillo periodista Hermann Tertsch que ya de por si el solo es pozo de sabiduria

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio