beIN Sports España prepara una oferta millonaria por la Liga

18 junio, 2015 - SatCesc.com

beIN Sports España prepara una oferta millonaria por la Liga

bein Sports España, el nuevo canal que entrará en España de la mano de Mediapro, prepara una oferta millonaria para configurar una oferta conjunta por los derechos televisivos de la Liga española de fútbol y la Copa del Rey a partir de 2016.

Se trata del primer contrato en que saldrán a la venta, de forma conjunta, los derechos de emisión de todos los clubes de la Liga española, tras la aprobación el pasado mayo del Real Decreto que exige la comercialización centralizada del fútbol televisado.

Los derechos, que saldrán al mercado durante las próximas semanas, incluirán las emisiones nacionales e internacionales y su valor se estima entre 1.100 y 1.200 millones el primer año para terminar en el entorno de los 1.500 millones en el año de su finalización.

bein-sport-play

En la puja por estos contratos, la cadena catarí y Mediapro, socios en otros proyectos, se encontrarán con Telefónica, según Expansión.

Real Madrid y Barça, gran atractivo para beIN Sports

 

Con la nueva oferta televisiva a disponer a partir de la temporada 2015/2016, la filial deportiva del canal Al Jazeera, bein Sports, entrará en España. Y lo hará con una oferta de 250 millones de euros para emitir un partido a la semana del Real Madrid o el Barcelona, en una acción parcedida la que tenía Canal+ hasta la fecha.

De esta manera, el canal quereemplazará a Gol Televisión, aunque multicanal, quiere ampliar su dominio en las retransmisiones deportivos alrededor del mundo, siendo ya una potencia en parte de Europa.

 

11 comentarios en “beIN Sports España prepara una oferta millonaria por la Liga”

  1. Esto es así: la cadena qatarí compra los derechos de TODAS las transmisiones (a menos que Movistar suba la puja) de liga y copa a partir de setiembre de 2016 y luego ellos -el que gane- lo revende a todo el mundo. Incluido España. Y de ahí sacrán sus ganancias. Que es como lo hace la premier inglesa (todos conjuntamente) y saca un beneficio de casi el doble respecto a nosotros. ¿Por qué? porque si sólo vende el Madrid y Barça lo únicos que ganan son ellos olvidándose de los “pobres” (los de la mitad para abajo) que reciben, como hasta ahora, migajas.
    Bienvenido el decreto de venta centralizada. La liga la conforman 20 equipos, (veinte) mal que les pese al Barça y Madrid. O si no que la jueguen ellos dos solos a 400 vueltas.

  2. Robert: Posiblementre no puedan jugar entre ellos dos solos porque el Barca apuesta por segregarse de España, con lo cual lo más posible es que juegue en la Liga de Andorra y pierda todo lo que deportivamente ha ganado.

    Lo del Barca es de Juzgado de Guardia. Imperdonable.

    Se olvidan de quienes siendo cules no compartimos este desvarío separatista de una institución deportiva.

    Por lo demás, bienvenido el Decreto de venta centralizada.

  3. Yo era seguidor del Barça hasta hace unos años. En el momento que el club se politizó por los cuatro costados. Ahora no. Soy y he sido, del Elche, un sufridor. Pero volviendo al Barça, Torremolinos, te diré que sus directivos son un tanto ignorantes. La FIFA no permite que un club de un país RECONOCIDO por la ONU juega en otra liga que no sea la de su país. Hay excepciones obvias porque no tienen para hacer una liga. Pero esos países dependen de algún modo de otros. Caso Mónaco.
    El Andorra que si mal no recuerdo eligió jugar con España. Ahora no sé por dónde anda.
    Y como muy bien dices Cataluña tendrá su liga, sí o sí, una vez independizada de España, al menos ese es su objetivo y los derechos televisivos no darán para mucho. Una liga Barça, Español, Girona, Nástic, Llagostera, Lleida, etc. es su futuro. Ya pueden envolver en papel de celofán que se adscribirán a una liga europea pero eso no será posible. No se contempla en la legislación FIFA. Es por aclarar algunas cosas puesto que me gusta mucho la legislación. Y de la FIFA sé algo. No me gusta meter la pata cuando escribo.
    Un saludo de Roberto TDT.

  4. El Barça es universal y puede jugar en cualquier liga, Anque mal les pese a algunos hay mucha más vida (y mejor) más allá de España…..

  5. Si mal no recuerdo me parece que hace unos años los sueños de los directivos del Barca eran jugar en la liga francesa en caso de segregarse de España.

    Los sondeos del Barca terminaron como los sondeos de petroleo en Canarias: un fracaso total.

    Desde Francia el mensaje fue claro: el Barca en la Ligue 1 ni soñando.

    Es decir que el Barca no puede jugar en cualquier liga. Pero claro con dirigentes un tanto ignorantes se alimentan fantasías.

  6. El barsa si aunque se separaria se españa podria jugar la liga española…la Lfp no dejaria dejar fuera al barcelona porque perderia un munton de dinero y solo ganaria el madrid y seria aun mas una liga sin emocion y te recuerdo que el swuansie o algo asi que ahora no me acuerdo como se escribe (equipo que entrenaba laudrup)pues ese equipo para que te enteres es de gales y juega la liga inglesa…. aqui eso tambien se podria hacer…y tranquilo que catalunya no le van a dejar salir de españa porque si catalunya se va de españa luego se van los vascos,navarros,riojanos, guipuzcuanos y etc…y españa se converteria en una mierda de pais ….que con los politicos que tenemos ya es una mierda de pais…mas claro agua

  7. Como dijo el presidente de la Liga de futbol profesional con la Ley del Deporte en vigor actualmente el Barca no podría competir en nuestra Liga.

    Pero lo más grave es que tampoco podrán hacerlo el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell, por poner algunos ejemplos.

    Pero claro con dirigentes un tanto ignorantes, se alimentan fantasías.

  8. a los directivos de mediapro no seais tan burros de no poner el nuevo canal en la tdt de pago española. Por favor, ponerlo como hasta ahora Gol TV

  9. Yo soy del barça y llevo años esperando que se hiciera la venta conjunta de los derechos televisivos. Ver un equipo recien ascendido a la premier gastarse mas que el 4-5 de españa es de verguenza.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio