La preparación de Contador para el Tour, en Eurosport

18 junio, 2015 - SatCesc.com

La preparación de Contador para el Tour, en Eurosport

EurosportEurosport 2 emiten en exclusiva del 18 al 21 de junio la Ruta del Sur, carrera por etapas disputada en el sur de Francia en la que la montaña tiene un gran protagonismo. Esta prueba ha sido la elegida por Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) para ultimar su preparación de cara al Tour de Francia, segundo de los objetivos que tiene marcado el corredor de Pinto en el calendario tras ganar el Giro de Italia.

Eurosport ofrece en directo las 2 primeras etapas mientras que las dos segundas, incluyendo la etapa reina del sábado, podrán ser seguidas en directo en Eurosport 2. Las 4 etapas, tanto las emitidas en Eurosport como las ofrecidas a través de Eurosport 2 serán comentadas en castellano por Antonio Alix y Eduardo Chozas.

El colombiano del Movistar Team Nairo Quintana también se ha decantado por esa prueba, carrera que le lanzó al estrellato mundial en 2012 al ganar y exhibirse en las dos etapas de montaña en Morzine y Arras en Lavedan, para acabar ganando la general.

eurosport

La etapa reina de la edición 2015 se disputará entre Izaourt y Bagnères de Luchon y en ella se subirán 3 puertos, el Haut-Balestas, el Col du Val Louron-Azet y el Port de Balès, puerto en el que Alberto Contador protagonizó un famoso ataque a Andy Schleck en 2010 durante el Tour de Francia.

Eurosport emitirá esta prueba durante las próximas cinco temporadas.

La cobertura de Eurosport en la ruta del Sur

 

18 junio: 14:15, en directo, en Eurosport

19 junio: 14:30, en directo, en Eurosport

20 junio: 14:15, en directo, en Eurosport 2

21 junio: 14:00, en directo, en Eurosport 2

NP

Scroll al inicio