El Supremo aplaza en una semana el cierre de ocho canales de TDT

24 junio, 2015 - SatCesc.com

El Supremo aplaza en una semana el cierre de ocho canales de TDT

El Tribunal Supremo ha aplazado la decisión relacioanda con la demanda que pide el cierre de los ocho canales de TDT en abierto. La reunión prevista para este 23 de junio ha quedado postergada en una semana.

Este aplazamiento se produce justo siete días después que se hiciera público el acuerdo entre los canales agrupados en UTECA y la empresa que interpuso las demandas hace un par de años Infraestructuras y Gestión 2002, y que ya forzaron el cierre de nueve cadenas de TDT en mayo de 2014.

Las televisiones privadas integradas en UTECA (Mediaset, Atresmedia, VEO TV y NET TV) evitaron hace siete días el cierre de canales TDT que pendía sobre ellos y sobre el que debía fallar el Tribunal Supremo en la jornada de este martes.

mando-tv

Las cadenas pagaron finalmente cerca de diez millones de euros a Infraestructuras y Gestión 2002 para que retirasen la demanda que ha generado todo este proceso de cierre inminente. Las televisiones se unían por primera vez en mucho tiempo para detener un cierre de ocho canales que hubiese sido demoledor para sus intereses comerciales.

Las televisiones privadas estuvieron esperando hasta última hora una decisión del Gobierno. De esta manera, sin demanda el Tribunal Supremo ya no tiene causa aunque falta conocer su resolución final que se conocerá en las próximas fechas.

8 comentarios en “El Supremo aplaza en una semana el cierre de ocho canales de TDT”

  1. QUEREMOS GOL TV EN LA TDT DE PAGO ESE O EL NUEVO CANAL QUE SALGA EN AGOSTO NO SEAIS DESGRACIADOS PONEDLO HAY MUCHA GENTE QUE LO TIENE Y QUEREMOS QUE CONTINUE EN TDT DE PAGO EN ESPAÑA POR FAVOR CAMBIAR DE DECISION GOL ES LA CAÑA

  2. Que ganas de que gol tv se convierta en Mega!!Estos dias que abren gol tv he podido comprobar lo malo que es..Los canales de tarot y videncia no desaparecerán nunca,ya que son de Abertis.

  3. Gol Televisión fracasó ya que es un proyecto carente de viabilidad por lo limitado de su oferta de contenidos en la TDT.

    El negocio de los derechos deportivos no está al alcance de todos. Basta valorar que Telefónica se ha quedado con derechos tan importantes como del mundial de Moto GP y de Wimblendon y Roland Garros.

    Además el Barcelona oficializó la cesión de los derechos de televisión de la temporada 2015-16 a Telefónica, que sustituyó de esta forma a Mediapro, que era el operador oficial del Barca desde la temporada 2008-09

    El ejemplo es claro y pone de manifiesto que, además, después de la adquisición de Canal Plus, Movistar incorporó 10 cadenas a su oferta, por ejemplo Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2, Canal+ Golf y Canal+ Toros. Es evidente que se consolida un nuevo operador en las plataformas de televisión de pago.

    Los contenidos más importantes estarán centralizados, ya que no es fácil hacerle la competencia a Movistar.

    El gran desafío viene con la subasta centralizada de los derechos de la Liga BBVA. Como se informó en esta página de Satcesc “bein Sports España, el nuevo canal que entrará en España de la mano de Mediapro, prepara una oferta millonaria para configurar una oferta conjunta por los derechos televisivos de la Liga española de fútbol y la Copa del Rey a partir de 2016”.

    En el camino es evidente que beIN se encontrará con Telefónica. El resultado es cuestión de millones sobre la mesa y eso no está al alcance de cualquiera.

    Personalmente prefiero que se quede Movistar ya que, como ya comenté en este foro, me preocupa que la información deportiva de España la controle Aljazzera.

  4. Mega es una copia de energy , que es a base de refritos , a lo principio os parecera un pedazo de canal, pero cuando pase el tiempo os dareis cuenta, que es otro canal mas de la tdt, y con atresmedia para ver algo necesitas tener mucha calma, porque cuando empiezan el bombardeo de publicidad, es asqueroso. Y luego los capituclos de empeños a lo bestia o locos por los coches, seran capitulos antiguos , en fin mas de lo mismo.

  5. Torremolinos, sabemos todos que telefonica tiene pasta, pero Al Jazeera tampoco son mancos, y Telefónica necesita como el comer a Mediapro/Al Jazzera, y al revés pasa lo mismo, vamos que están obligados a entenderse. Si Telefónica no consigue tener la Champions, por mucho Fórmula 1 y Moto GP y Roland Garros no te va a servir de nada, porque la verdadera competición y la que te da abonados es la Champions, y eso solo lo tiene Mediapro / Al Jazeera.

  6. Estimo que Motos GP y la Liga hoy por hoy dan más abonados que la Champion. Es una opinión personal pero por ejemplo, con motos GP disfruta la FAMILIA, agrupando en cada carrera a televidentes de diferentes edades, incluyendo a las mujeres, adultos jóvenes y niños. Todos pegados al televisor y la mayoría emocionándose.

    Además no hay que olvidar que Atresmedia y TV3 ofrecerán la UEFA Champions League en abierto las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. Un partido en abierto por jornada sin olvidar que para quiénes tienen parabólica existe una oferta más amplia gratis.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio