22 marzo, 2022 - SatCesc

Rusia bloquea la cadena de televisión Euronews por «desinformación»

También afecta a la oferta en idioma ruso del canal europeo

El organismo regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, ha informado este lunes de que ha bloqueado las páginas del canal de televisión europeo Euronews por desinformar sobre la «operación especial» de Moscú en Ucrania.

Según ha informado la agencia de noticias TASS, la decisión de la Oficina del Fiscal General también afecta a la oferta en idioma ruso del canal europeo, tal y como ha anunciado la autoridad de medios Roskomnadzor.

Moscú introdujo una nueva ley de medios a principios de marzo que impone sanciones drásticas por lo que considera «información errónea» sobre las fuerzas rusas en territorio ucraniano ante lo que Moscú ha denominado «operación militar especial».

La prohibición de Euronews se produce después del bloqueo por parte de Moscú de las plataformas de Facebook e Instagram el lunes tras una decisión judicial rusa que las ha declarado organizaciones «extremistas».

Los dos servicios ya están bloqueados en Rusia, aunque el servicio de mensajería WhatsApp, que también pertenece al grupo estadounidense Meta, no se ha visto afectado por el fallo, según ha informado el tribunal.

Euronews

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Un comentario

  1. LA UE ha censurado Russia Today por satélite… parece de vivir en China

    El gobierno ucraniano ha llegado a prohibir partidos políticos (los que se venden como democráticos..)

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


5 + 3 =