Francia convoca las nuevas licencias de la TDT en alta definición

04 agosto, 2015 - SatCesc.com

Francia convoca las nuevas licencias de la TDT en alta definición

El Consejo Superior del Audiovisual (CSA), el regulador de medios audiovisuales de Francia, ha publicado una nueva convocatoria de canales de televisión de alta definición a nivel nacional para la televisión digital terrestre del país galo (TNT en Francia).

Las solicitudes deben presentarse a la CSA antes del 8 de septiembre de 2015. También pueden enviarse por correo al mismo Consejo Superior del Audiovisual, por correo certificado con acuse de recibo y con la mencionada fecha como tope de entrega.

Esta convocatoria forma parte de la evolución de la TDT en Francia anunciada por el gobierno de François Hollande y que debe entrar en vigor en abril de 2016.

Para que la TDT sea en alta definición se tendrá que utilizar la banda de frecuencias de 700 MHz y adoptar el estándar de compresión MPEG-4. Los telespectadores tendrán que disponer así mismo de los equipos técnicos necesarios para acceder a la señal en alta definición.

tntlogo

El cese de la difusión en MPEG-2 permitirá liberar los múltiplex y a su vez llevar a cabo la transición a la alta definición de todas las cadenas de la TDT y a su vez aumentar la calidad de imagen. La intención es que con la compresión MPEG-4 permita, sin perder calidad, poder emitir cuatro cadenas HD en un mismo múltiplex en vez de las 3 que emiten en la actualidad.

En la actualidad casi todos los canales de la TNT francesa están ya disponibles en HD a través de otras vías de distribución (satélite, IPTV, cable, etc).

 

Noticia relacionada: Francia confirma que toda la TDT emitirá en MPEG-4 en 2016

 

1 comentario en “Francia convoca las nuevas licencias de la TDT en alta definición”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio