Desarticulada una red de cardsharing con 22.000 clientes

12 agosto, 2015 - SatCesc.com

Desarticulada una red de cardsharing con 22.000 clientes

La policía griega ha desarticulado en Atenas una red que se dedicaba a vender aparatos receptores para captar la televisión por satélite. Estos descodificadores habían sido previamente manipulados para conectarse automáticamente a servidores que permitían acceder fraudulentamente a canales de televisión de pago.

En la operación se han detenido dos personas, que están acusadas de un delito reiterado de infracción de los derechos de propiedad intelectual. Se calcula que el importe defraudado asciende a los 17 millones de euros.

La policía se ha incautado de material informático diverso que se iba a transportar a las zonas turísticas de Grecia.

La manipulación de estos receptores permitía a través de lo que se conoce como sistema cardsharing conectarse a un servidor específico, el cuál permitía acceder de forma ilegal a las señales de canales de televisión tanto griegos como internacionales.

cardsharing

Las dos personas detenidas, de 28 y 49 años de edad respectivamente, habían llegado a conseguir una cartera de unos 22.000 clientes situados tanto en Grecia como el extranjero.

Grecia dispone en la actualidad de dos plataformas de televisión de pago que se comercializan a través de la televisión por satélite. Estas son Nova y OTE TV.

Nova supera claramente a su rival y según datos oficiales del último trimestre disponía de 364.727 clientes, un 5,9% más respecto al año anterior. Emite su oferta de canales a través de la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird.


Scroll al inicio