ViacomCBS amplía su oferta de contenidos

12 abril, 2021 - SatCesc.com

ViacomCBS amplía su oferta de contenidos

ViacomCBS International Studios Distribution ha anunciado la incorporación de 400 horas de contenido de factual de Smithsonian Channel a su catálogo de ventas, con títulos como «Reclaiming History: Our Native Daughters», «Making Tracks on Mars» y «Virus Hunting: Cave to Covid». La distribuidora también ha anunciado acuerdos con socios de todo el mundo, como la American Public Television y Canal+, entre otros.

Ante la creciente demanda de contenidos internacionales para audiencias de todo el mundo, el listado de contenidos no guionizados de ViacomCBS International Studios Distribution se amplía, representando ahora también el catálogo de Smithsonian Channel. Con historias impresionantes y documentales impactantes procedentes de los inigualables recursos y las ricas tradiciones del Smithsonian Institution, el Smithsonian Channel ofrece galardonados documentales, series y programas originales que abarcan temas como el espacio, la ciencia, la naturaleza o la cultura pop.

Entre los nuevos títulos añadidos de Smithsonian Channel se incluyen:

Reclaiming History: Our Native Daughters (1×60’): El documental acompaña a los conocidos músicos Rhiannon Giddens, Amythyst Kiah, Leyla McCalla y Allison Russell en su extraordinaria gira inaugural, mientras reescriben la historia revisionista de la música americana del banjo, abordando cuestiones de género, raza y el legado de la esclavitud como nunca antes se había hecho.

Making Tracks on Mars (1×60’): Marte ha atraído a la humanidad durante siglos, pero sólo en los últimos 50 años se ha empezado a saber más sobre este asombroso planeta. El último explorador lanzado a Marte es el Perseverance, un sofisticado rover con 23 cámaras, un brazo robótico, láseres y espectrómetros, todo ello diseñado para analizar el terreno y revelar si alguna vez hubo vida en el planeta rojo. Este documental constituye un viaje en el que los espectadores podrán examinar el último cohete, el rover y el helicóptero interplanetario que han llegado a Marte.

Virus Hunting: Cave to Covid (1×60’): mientras el mundo lucha contra el COVID-19, un equipo de expertos de todo el mundo se lanza a la carrera para esclarecer cómo surgió este virus. El documental sigue a los científicos, desde los bosques de Camboya hasta los pasos subterráneos urbanos de Singapur, pasando por los archivos de murciélagos del Museo de Historia Natural del Smithsonian, para ver cómo estos mamíferos, y su relación única con los virus, pueden ser la clave para salvar a la humanidad de futuras pandemias.

Tomb Hunters (4×60’): en Saqqara (Egipto), una red subterránea de cámaras funerarias y pozos profundos alberga una riqueza inigualable de tesoros invisibles: tumbas impresionantes, docenas de momias y artefactos extraordinarios, desde intrincados gatos funerarios hasta estatuas sagradas de cocodrilos. Este yacimiento y sus hallazgos están estrictamente controlados por las autoridades egipcias. Ahora, será posible reconstruir la evolución de la tradición egipcia ante la muerte y el entierro: la construcción de tumbas, la momificación, el equipamiento y los textos funerarios, ya que cada episodio descubre ante las cámaras impresionantes tumbas, sarcófagos, momias (tanto de humanos como de animales) y su ajuar funerario.

Además, ViacomCBS International Studios Distribution también ha adquirido los derechos en exclusiva para distribuir globalmente Un Sueño Real, una serie que aborda temas clave como la igualdad de género, la maternidad o la diversidad sexual, promoviendo el compromiso de VIS y ViacomCBS Networks International de contar historias de diversidad.

Scroll al inicio