Más de 7 millones de hogares en España reciben SES Astra

30 marzo, 2021 - SatCesc.com

Más de 7 millones de hogares en España reciben SES Astra

SES Astra da servicio en la actualidad a 7,4 millones de hogares en España. Es un millón más que en 2016, según los datos que ofrece la compañía. En esta cifra estarían incluidos los clientes de Movistar+ por satélite y aquellos usuarios de la televisión vía satélite que sin estar abonados a ninguna plataforma también tienen orientada su antena parabólica hacia la posición orbital de 19,2º Este.

Desglosando por sectores, de estos más de siete millones, 2,2 millones lo son a través de tecnología satélite, el 79 % del total de hogares con recepción satelital (1,5 millones en 2016), 1,3 millones a través del cable (igual que en 2016) y 3,9 millones con tecnología IPTV (3,5 millones en 2016). Adicionalmente, el 78 % de los hogares españoles con TV HD por satélite reciben sus canales a través de los satélites de SES.

España: TV de pago/ Alta Definición/ 4K

La televisión de pago en España sigue creciendo, aunque la televisión en abierto es la opción mayoritaria. 7,2 millones de hogares disponen de alguna opción de TV de pago (6,1 millones en 2016) y la TV en abierto es la única opción en 9,8 millones de hogares (12 millones en 2016).

La HD continúa su senda de crecimiento en España y es recibida en el 96,4 % (65,1 % en 2016) de los hogares con TV (15,8 millones de hogares), de los que 2,8 millones son hogares con TV vía satélite. Por su parte, la Ultra Alta Definición (UHD) está presente en al menos un 32 % de los hogares españoles con televisión.

Avalan estos datos las ventas de pantallas: existen 11,8 millones de televisores HD en los hogares españoles; 5,6 millones son pantallas Ultra HD y 9,8 millones de pantallas son Smart-TV.

“Aunque es evidente que el vídeo bajo demanda impulsado por las plataformas OTT ha venido para quedarse, también es cierto que la televisión lineal sigue en buena forma.

Existen ciertos contenidos (informativos, deporte o de entretenimiento) que los espectadores preferimos disfrutar en directo y sin interrupciones debidas a la indisponibilidad de la red. Es aquí donde los sistemas de difusión han de jugar un papel relevante, maximizando la calidad técnica de las emisiones en HD o Ultra HD”, detalla Luis Sahún, director general de SES Satélites Ibérica.

La televisión vía satélite se afianza en detrimento de la TDT

Scroll al inicio