El 4G causa interferencias en la TDT en algunas zonas

24 agosto, 2015 - SatCesc.com

El 4G causa interferencias en la TDT en algunas zonas

La migración de los canales de la TDT a una nueva frecuencia, culminada el pasado 31 de marzo, para liberar la suya a la telefonía 4G está creando problemas de adaptación. En concreto, la activación de los primeros nodos de esta tecnología móvil genera interferencias en la señal de televisión de muchas zonas de España.

En el caso concreto de Aragón, este proceso ya se ha puesto en marcha en cuatro municipios como son Zaragoza, Calatayud, Villamayor de Gállego y Jaca y próximamente lo hará en otros tres, en Barbastro, Fraga y Monzón. En algunos casos  ya han sufrido las primeras interferencias, lo que ha obligado a instalar filtros en las antenas para poder seguir viendo la televisión.

Una situación que se repite en buena parte de la geografía del país,  también en Andalucía,por lo que las compañías telefónicas están llevando a cabo el proceso de forma escalonada, para ir solucionando estas incidencias poco a poco y no colapsar la señal, según informa El Heraldo de Aragón.

4g

Para ello, se ha constituido la plataforma ‘Llega 800’, a través de la cual las operadoras están dando respuesta a las quejas de los consumidores. “Esta entidad ha sido designada por los operadores de móvil para solventar las interferencias o perturbaciones que pudieran producirse al servicio de radiodifusión de TV”, según explican desde la propia plataforma.

Hasta ahora la TDT ocupaba parte de la frecuencia de los 800hz. Las principales operadoras móviles compraron por 2.200 millones de euros este espacio de emisión para lograr que el 4G, –que antes solo ocupaba la banda de 1800 MHz y 2600 MHz–, llegue de manera efectiva a los hogares.

 

1 comentario en “El 4G causa interferencias en la TDT en algunas zonas”

  1. Juan Francisco Fortis Urbano

    Y ya esta en proyecto el segundo dividendo digital, para liberar la banda de los 700Mhz, otro culebrón más, otra chapuza tedetera más. En eso, los distintos gobiernos son expertos, en chapuzas tecnológicas.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio