Italia 1, Canale 5 y Rete 4 se codificarán en Eutelsat Hot Bird

26 agosto, 2015 - SatCesc.com

Italia 1, Canale 5 y Rete 4 se codificarán en Eutelsat Hot Bird

Italia 1, Canale 5 y Rete 4 dejarán de estar en abierto el próximo 7 de septiembre a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este).

Estos canales de televisión pertenecen al grupo italiano Mediaset y han permanecido siempre en abierto, tanto cuando emitían en formato analógico como en DVB-S desde finales del siglo pasado por la misma posición orbital.

Todos ellos están presentes en la frecuencia 11.919-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 29900, FEC 5/6) en un transpondedor donde también se encuentran otras cadenas del mismo grupo de Mediaset Italia pero que ya están codificadas, como Mediaset Extra, La 5 ó Boing, entre otras.

Italia 1, Canale 5 y Rete 4 dejarán de estar en abierto el próximo 7 de septiembre a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este) sólo codificaban su señal de forma puntual para salvaguardar los derechos televisivos, principalmente los eventos deportivos, pero a partir de ahora siempre están encriptados usando el sistema de acceso condicional Nagravision 3.

El motivo de que dejen de estar en abierto no es otro que la falta de entendimiento con la plataforma Sky Italia, que los incluye en su oferta de canales pero sin pagar ningún coste a ello a Mediaset. Esta última se ha cansado de esperar el posible acuerdo y ha decidido cesar sus emisiones de forma libre.

Estos tres canales seguirán estando disponibles en abierto en la TDT italiana y también por la plataforma vía satélite TivùSat, presente así mismo por Eutelsat Hot Bird.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio