La BBC quiere emitir para Corea del Norte con una TV rusa

07 septiembre, 2015 - SatCesc.com

La BBC quiere emitir para Corea del Norte con una TV rusa

La cadena BBC estudia emitir un programa de radio destinado a Corea del Norte además de una cadena de televisión rusa, dentro de una estrategia para ampliar su servicio internacional.

El director general del primer grupo audiovisual público del mundo, Tony Hall, debe formular estas propuestas el lunes y proponer también un refuerzo del servicio árabe de la BBC y de su cobertura en África y Oriente Medio.

“Se trata de ofrecer una información fiable e imparcial a estos países. Otros medios continúan creciendo a escala mundial y muchos de ellos no comparten nuestras tradiciones y nuestros valores. No deberían existir países a los que no llegue el servicio internacional de la BBC”, ha indicado una fuente del grupo.

Un programa de radio en forma de boletín diario destinado a Corea del Norte podría provocar el enfado de las autoridades de Pyongyang. Según los medios británicos, la BBC pediría al gobierno financiar este refuerzo del servicio internacional con una inversión de hasta 20 millones de libras.

bbc-worldwide

El Servicio Internacional de la BBC (BBC World Service) tiene una audiencia global de 210 millones de personas por semana.

El servicio fundado en 1932, emite en 29 lenguas. Aunque, desde 2006, la BBC ha cerrrado 15 servicios en lengua extranjera por razones económicas.

La BBC, cuya principal fuente de financiación es la cuota anual que pagan todos los hogares británicos con televisión, asumió el año pasado el coste de 245 millones de libras (335 millones de euros) de su servicio internacional, que hasta entonces estaba incluido en el presupuesto del Ministerio de Exteriores.


2 comentarios en “La BBC quiere emitir para Corea del Norte con una TV rusa”

  1. Ahora falta que el presidente Kin Jong-un deje pasar a esa nación cualquier tipo de información. Y que los habitantes de ese país tengan televisores y parabólica para recibir las noticias del mundo libre. Por radio, tal vez, pero ante el hermético país, lo dudo.

  2. Casi van a la guerra con Corea del Sur por unos altavoces fronterizos hace pocos días.

    Difícil lo tiene la BBC en un país en donde NO existe libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio