Aragón TV Internacional ya emite por Hispasat y Astra

07 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Aragón TV Internacional ya emite por Hispasat y Astra

Aragón TV Internacional ha regresado con sus emisiones en abierto  a través del satélite para toda Europa tras cinco años de ausencia.

El canal ya está en marcha a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 11.067-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por Telefónica y en donde podemos encontrar otros canales autonómicos en español, como TV Galicia.

En las últimas fechas se había podido captar una señal etiquetada como ATV y que presentaba una carta de ajuste con las típicas barras de colores.

Aragón TV, la versión internacional de la cadena autonómica aragonesa, ya estuvo emitiendo hace algún tiempo por el satélite y cesó sus emisiones en abril de 2010 siguiendo los mismos pasos que en su momento adoptaron otras cadenas autonómicas, básicamente para reducir costes.

Paralelamente por el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) y en la frecuencia 10.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500 FEC 3/4) también ha iniciado las emisiones en abierto.

Ello hace suponer que el canal en cuestión también podría incorporarse en las próximas fechas a la oferta de Movistar+.

Aragón TV

3 comentarios en “Aragón TV Internacional ya emite por Hispasat y Astra”

  1. La crisis debe de estar pasando. Ya volvemos a las andadas. Alquilar una frecuencia en el satéilte y mantener la programación no sale gratis, no.
    Claro, los que dan la orden NO pagan nada. No sale de sus bolsillos, Sale de los nuestros.

  2. Al parecer no serían pocos los ciudadanos que no pueden sintonizar Aragón TV Internacional.

    El motivo podría radicar en que realizan una sintonizacón automática y si el deco tiene unos años es posible que no tenga las frecuencias de emisión actuales y/o actualizadas..

    La solución es fácil, tanto para Astra como para Hspasat: realizar una búsqueda manual introduciendo las frecuencias que se citan en esta información de Satcesc.

    Ya se podrá disfrutar de Aragón TV.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio