Sky Deutschland empieza a migrar a DVB-S2 en Astra

23 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Sky Deutschland empieza a migrar a DVB-S2 en Astra

Sky Deutschland, la plataforma vía satélite de televisión de pago, ya ha iniciado el proceso de migrar sus canales de televisión a la norma DVB-S2. Con la medida se quiere crear más espacio en los transpondedores que usa a través de los satélites Astra (19,2º Este) con el objetivo de incrementar su oferta de canales.

Los primeros cambios se han producido en el satélite Astra 1N en la frecuencia 11.876-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) con los canales Boomerang y Cartoon Network. También por el mismo satélite en la frecuencia 11.914-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 9/10) con el canal de cine TNT Film.

La migración completa de todos los servicios de Sky Deutschland desde la norma DVB-S a la de DVB-S2 será en la noche del 17 a 18 noviembre de 2015 cuando todos los transpondedores de Sky Deutschland pasarán a emitir bajo la modulación DVB-S2.

Con ello, también se pretende que todos los canales en definición estándar (SD) pasen a adoptar la compresión digital MPEG-4. A esto se le añade que algunas cadenas de televisión cambiarán también de transpondedor.

Además, los operadores de cable que reciben directamente los canales de Sky Deutschland en sus cabeceras a través de Astra se beneficiarán de la medida, ya que les permitirá distribuir más canales en alta definición (HD) en sus redes con la modulación 256 QAM.

De hecho, los operadores de redes de cable alemanes tienen la obligación de adaptar sus cabeceras a la nueva configuración en el día de la migración al DVB-S2.

Sky 3D

Scroll al inicio