Prisa critica la adjudicación de las nuevas licencias de TDT

13 octubre, 2015 - SatCesc.com

Prisa critica la adjudicación de las nuevas licencias de TDT

Prisa ha presentado un escrito con alegaciones contra la adjudicación de las nuevas licencias de TDT al Consejo de Ministros y al Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

La compañía considera que la adjudicación “es contraria a diversas directivas y tratados de la Unión Europea, por ir contra las propias bases del concurso, que abogan por la competencia y el pluralismo”.

En concreto, Prisa hace referencia en un comunicado a la posibilidad de que se adjudiquen los canales de alta definición (HD) a Mediaset, Atresmedia y al Real Madrid. Ante ello, “los abogados de Prisa consideran que se conculca no sólo el pliego de bases del concurso público sino, más allá, la Ley General de la Comunicación Audiovisual, las Directivas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones y el mismo Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)”.

prisa

Según la compañía, la adjudicación de licencias adicionales de televisión HD a Mediaset y Atresmedia fomenta el “crear un riesgo de abuso de posición dominante”, algo que recoge el artículo 106.1 del TFUE.

Prisa recuerda que Mediaset y Atresmedia ya tienen seis y cinco licencias de TDT respectivamente en régimen de emisión en abierto.

Así, “Prisa solicita que no se adjudique licencia a las entidades que ya resultan adjudicatarias de dos o más canales de cobertura estatal, incluyendo la potestad de emitir en alta definición; que no se adjudiquen licencias a entidades que no están en posición de mejorar los niveles de pluralismo en la televisión, garantizando en la resolución del concurso la libre expresión y el pluralismo; y que, descalificadas por consiguiente las ofertas de Mediaset, Atresmedia y Real Madrid Club de Futbol, sean tomadas en consideración el resto de ofertas y se proceda a la adjudicación de las licencias a aquellas empresas que hayan obtenido mejor valoración”.

 

3 comentarios en “Prisa critica la adjudicación de las nuevas licencias de TDT”

  1. ¿Dice Prisa no sé qué de pluralismo? ¿Nos toma por bobos? O sea que en ese grupo se da el pluralismo. Y yo sin enterarme. Un diario al servicio de la izquierda, una televisión que tuvo, al servicio de la izquierda, una emisora, al servicio de la izquierda y van y dicen (repito) no sé qué del pluralismo.
    El grupo Prisa, en la ruina, quiere otra emisora. Y ya ha vendido la Cuatro (no cuento Canal+, también vendida, la cadena) y quiere seguir con el “pluralismo”.
    Tele5, la Cuatro, la Sexta, por la izquierda.
    Antena 3, últimamente navegando entre dos aguas, TVE, según quien gobierne, así actúa. La 13 por la derecha. ¿Empate técnico? Según se mire y de qué modo y manera.
    Lo que sí es cierto es que Prisa tuvo una cadena y la vendió. Endeudado como está el grupo no sé a qué espera. Su deuda es de miles de millones.
    Pero que me digan, repito una vez más, lo del pluralismo, me da (p)risa.
    El día que los medios sean independientes (de los partidos), objetivos y plurales a la hora de decir la verdad, serán creíbles. Cuando el mismo periódico, emisora de radio o cadena de televisión reparta estopa a los desmanes de UNOS Y OTROS (derecha e izquierda) tendrán credibilidad. Mientras tanto que no me vengan a dar lecciones de pluralismo. Eso no se predica. Se hace.

  2. Prisa vende CUATRO para paliar algo su deuda, vende Canal+ por lo mismo y ahora ¿pelea de nuevo para entrar en la televisión o para luego venderla de nuevo y volver a paliar deuda? pena de psoe ¿verdad? con ellos canal seguro

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio