RTVE presenta su nuevo canal 'Star HD' para América

22 octubre, 2015 - SatCesc.com

RTVE presenta su nuevo canal ‘Star HD’ para América

Radio Televisión Española (RTVE) presenta su nuevo canal en alta definición, ‘Star HD‘, en el Hispanic Television Summit.

El Hispanic Television Summit reúne a 500 altos ejecutivos del sector de la televisión procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Diferentes especialistas del sector audiovisual analizarán las prioridades y los temas de mayor actualidad del sector de la televisión ‘hispana’ en los Estados Unidos, Latinoamérica y en el resto del mundo.

Star HD es la apuesta de RTVE para “acercar los mejores programas de entretenimiento, series de ficción y películas a sus seguidores en el continente americano, así como aprovechar las ventajas de la tecnología de la alta definición para mejorar la experiencia del espectador internacional de TVE”, según ha apuntado.

Asimismo, RTVE ha indicado que se trata de un canal temático cuya parrilla estará compuesta por programas de ficción y entretenimiento de RTVE, y que complementa la oferta de canales que actualmente emite RTVE para el continente americano: TVE Internacional y 24 Horas.



La emisión en pruebas del canal Star HD arrancó en el mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación, y que en esta primera etapa el canal se emite vía satélite en abierto.

RTVE ha explicado que, a partir de su lanzamiento definitivo en el primer semestre de 2016, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

star-hd

2 comentarios en “RTVE presenta su nuevo canal ‘Star HD’ para América”

  1. Y por què no puede verse este canal en españa? Recordemos que tve es Pública y se mantiene a costa de los españoles.Si lo hiciera mediaset, me parecería normal, pero una tv pública no puede hacer esto, emitir en codificado para otros paises.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio