Las Cortes Valencianas han aprobado la tramitación de la proposición de Ley por la que la Generalitat recuperará el servicio de radio y televisión pública en valenciano como paso previo a la reapertura del RTVV.
Para el presidente Ximo Puig, esta aprobación garantiza «que el próximo año tendremos una nueva televisión valenciana, un espacio de cultura y de libertad, de consenso y cooperación».
Esta proposición conlleva la posibilidad de comenzar emisiones en pruebas, para lo cual podrá disponer con carácter excepcional de los bienes, derechos de emisión y recursos de la extinta RTVV, algo que Podemos se ha comprometido a no hacer.
El objeto de esta ley es recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión autonómica; sentar las bases para el nuevo modelo de los medios de comunicación audiovisuales públicos autonómicos, que se plasmará en una ley que se dictará en un máximo de un año, y recuperar los recursos tecnológicos de la extinta RTVV y prepararlos para futuras emisiones.
Según recoge el texto, esta iniciativa permitirá la retirada del recurso de inconstitucionalidad que el PSOE presentó contra la ley de 2013 que suprimió el servicio público de RTVV, lo que facilitará que se reabra en la Audiencia Nacional la demanda colectiva formulada por CGT contra el ERE de extinción y pueda haber juicio.
Para lo que ponian mejor que dejen ver TV3 como antiguamente