El cierre de la televisión valenciana Canal Nou cumple cuatro años

28 noviembre, 2017 - SatCesc.com

El cierre de la televisión valenciana Canal Nou cumple cuatro años

El apagón de las emisiones de Radiotelevisión Valenciana (Canal Nou) cumple ya cuatro años. Durante todo este tiempo se ha llevado a cabo el proceso de liquidación y se han puesto los cimientos de una nueva televisión pública.

A las 12,19 horas del 29 de noviembre se cumple el cuarto aniversario del abrupto fundido a negro de las emisiones de RTVV, la primera y hasta el momento única televisión pública de España en echar el cierre.  Además dejó a la Comunitat Valenciana como la única autonomía con lengua propia sin televisión autonómica.

El Gobierno valenciano tardó veinticuatro días en ejecutar el cierre tras anunciarlo. Lo justificó por la imposibilidad de atender el gasto de readmitir a un millar de trabajadores tras la anulación del ERE.

El por aquel entonces president de la Generalitat, Alberto Fabra, sostuvo que el cierre de RTVV había sido la decisión “más difícil” de su mandato, pero aseguraba que no se arrepentía y que la volvería a tomar, porque “no había ninguna otra alternativa”.

Apunt

Àpunt, aún no está a punto

El hueco de RTVV no se ha cubierto por ahora. Se ha creado la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que este año 2017 ha contado con un presupuesto de 55 millones de euros sin haber comenzado a emitir, más allá de las pruebas realizadas en la radio.

El arranque de las emisiones de Àpunt se espera que sea durante el primer trimestre de 2018. La directora general de la cadena, Empar Marco, así lo anunció . Por ahora existe en antena  una carta de ajuste que anuncia a los espectadores que la cadena está “trabajando para hacer realidad el nuevo espacio público valenciano de comunicación”.

Scroll al inicio