El satélite Badr 7 es lanzado con éxito al espacio

11 noviembre, 2015 - SatCesc.com

El satélite Badr 7 es lanzado con éxito al espacio

Un cohete Ariane 5 ha puesto en órbita el satélite Badr 7 (Arabsat 6B), desarrollado por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space por encargo de Arabsat, la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite.

El Badr 7 es el tercero de cinco satélites de telecomunicaciones fabricados por Airbus Defence and Space que serán lanzados en 2015.

La operación de lanzamiento se ha podio seguir en abierto a través de un feed ocasional que se ha activado a través del satélite Badr 4 (26º Este) en la frecuencia 11.938-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). El canal temporal ha sido etiquetado como BADR-7 Satellite Live Launch HD.

El nuevo satélite Badr 7 al igual que el resto de la familia operará en la posición orbital de 26º Este.

Del “footprint” del Badr 7, también conocido como Arabsat 6B, se desprende que tendrá una mejor cobertura en la zona del sur de Europa e islas del Mediterráneo con relación a sus predecesores.

El satélite Badr 7 estará dotado de 36 transpondedores en banda Ku con una huella que alcanzará las zonas de Oriente Medio, norte y oeste de África y Asia central.

badr7

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio