Las televisiones deberán etiquetar sus contenidos por edades

10 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Las televisiones deberán etiquetar sus contenidos por edades

Las cadenas de televisión españolas deberán etiquetar sus contenidos por edades a partir de enero con motivo de la entrada en vigor de los nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales, destinados a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva.

Así lo ha recordado la subdirectora de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, Julia López, en una información de la agencia Europa Press.

Los criterios orientadores han sido configurado para siete categorías de edad: ‘Especialmente recomendado para la infancia’, ‘Apto para todos los públicos’, ‘No recomendado para menores de 7 años’, ‘No recomendado para menores de 12 años’, ‘No recomendado para menores de 16 años’, ‘No recomendado para menores de 18 años’ y ‘Contenidos X’. De esta manera, la CNMC ha optado por seguir la calificación por edades recogida en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

rombos

Para la elaboración de estos criterios de calificación se han identificado, tanto criterios positivos para la infancia, como siete categorías de contenidos potencialmente perjudiciales: violencia, sexo, miedo o angustia, drogas y sustancias tóxicas, discriminación, conductas imitables y lenguaje (escrito, verbal o gestual).

La Resolución es de aplicación tanto a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual lineal (tanto en abierto como codificado o prestados a través de plataformas de televisión) como a los servicios de comunicación audiovisual no lineales (a petición) y con independencia del medio de transmisión utilizado (IPTV, televisión online, páginas web o aplicaciones móviles).


1 comentario en “Las televisiones deberán etiquetar sus contenidos por edades”

  1. ¡Vaya! me suena a la época de Franco, si mal no recuerdo, donde se calificaban los contenidos televisivos con uno o dos rombos según las edades y apto o no para 14 ó 18 años (mayores).
    ¿Lo han pensado los censores actuales?
    La vida se repite en algunos aspectos. Es curioso.

Los comentarios están cerrados.

No se puede copiar el contenido de esta página

Scroll al inicio