BFM TV cesa en SD y sólo emite en alta definición por Astra

17 diciembre, 2015 - SatCesc.com

BFM TV cesa en SD y sólo emite en alta definición por Astra

BFM TV ha cesado de forma definitiva su señal en definición estándar (SD) a través del satélite Astra 1N (19,2º Este) y ahora sólo es posible recibir su programación por Astra 1M y en alta definición.

El arranque de la señal en HD se produjo hace unas semanas por lo que ha propiciado que ahora abandone el sistema SD en la frecuencia por la que emitía, la de 12.551-V MHz.

BFM TV HD es una realidad en el canal de noticias francés y se produce dos años después que sus responsables anunciasen sus intenciones de poner en marcha la versión en alta definición y en abierto.

bfmtv

BFM TV es junto a France 24 la más joven del sector y hasta la fecha había estado también distribuyendo su señal en definición estándar (SD) en abierto a través del satélite. El inicio de sus emisiones se remonta a finales de noviembre de 2005, también por Astra y Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este).

Tras haber conseguido captar a un importante número de audiencia, ahora BFM TV HD ya es una realidad. Para ello, ha sido necesaria la aceptación del CSA, el Consejo del Audiovisual francés, organismo que regula la competencia del mercado audiovisual galo.

Parámetros técnicos de BFM TV HD:

Satélite Astra 1M (19,2º Este)

Frecuencia 11.895-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29700, FEC 5/6).


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio