Francia aprueba una ley contra la piratería audiovisual

22 marzo, 2021 - SatCesc.com

Francia aprueba una ley contra la piratería audiovisual

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la legislación que otorga a los titulares de derechos y a los organismos de radiodifusión  nuevos poderes para hacer frente al empeoramiento de la piratería audiovisual en el país.

El proyecto de ley, Démocratiser le sport, contiene una nueva disposición legal clave que permite a los titulares de derechos y a los organismos de radiodifusión obtener “mandatos judiciales dinámicos” de un juez de inmediato para bloquear, eliminar o eliminar sitios web y servidores piratas que distribuyen ilegalmente contenido deportivo en directo.

Fundamentalmente, cada mandato judicial tendrá una duración de 12 meses y se aplica no solo a la entidad pirata infractora inicial, sino a cualquier sitio web “espejo” creado después de la publicación de la decisión del juez.

Conforme a la nueva legislación, el organismo regulador HADOPI (Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet), ha sido designado como tercer parte que velará por la correcta implementación de las medidas cautelares y actualizará el registro de sitios web piratas eliminados de la lista.

Ahora que la ley ha sido adoptada en la Asamblea Nacional, beIN Sports espera una rápida y eficiente adopción de la medida que permita en las próximas semanas para las cadenas estar a salvo antes de la UEFA EURO 2020. La popular cadena de Qatar  tiene los derechos exclusivos para todos los partidos en Francia.

Tanto beiN Sports como el resto de operadores se felicitan por la adopción de esta normativa como una ley “innovadora”.

Condena millonaria por piratear Canal+, beIN Sports y RMC Sports

Scroll al inicio