SpaceX realizó este viernes otro lanzamiento de un cohete, pero fracasó en el intento de que el cohete propulsor aterrizara correctamente.
La primera etapa separada golpeó fuerte la plataforma flotante donde se había programado el aterrizaje. La compañía no esperaba que tuviera éxito esta maniobra de regreso a Tierra, debido a que se requería que el propulsor generara mayor velocidad para colocar el satélite en una órbita extremadamente elevada.
SpaceX consiguió que un cohete aterrizara en Cabo Cañaveral en diciembre, pero no ha podido lograrlo sobre una barcaza en el mar.
La buena noticia, sin embargo, es que el cohete Falcon 9 no tripulado transportó exitosamente el satélite de comunicaciones de la compañía SES, con sede en Luxemburgo.
SES 9 se situará en la posición orbital de 108,2º Este y ofrecerá capacidad aumentada y de renovación para un importante área de vídeo a través de Asia, que facilitará servicios de emisión de alta calidad a más de 22 millones de hogares.
La nave se situará junto al satélite SES 7 e incrementará las capacidades internacionales de vídeo de SES para los mercados asiáticos de rápido crecimiento como los de Indonesia y Filipinas.