China prohíbe escenas homosexuales en televisión

11 marzo, 2016 - SatCesc.com

China prohíbe escenas homosexuales en televisión

Los censores chinos dicen que los programas de televisión no deberán incluir tramas de relaciones homosexuales, además de otros temas que “exageran el lado oscuro de la sociedad”, según las nuevas directrices.

El documento de ocho páginas sobre “contenido vulgar, inmoral y no saludable” publicado en el sitio web de la Asociación China de la industria de la producción de dramas televisivos, tenía fecha del 31 de diciembre pero fue extensamente reportado en los medios estatales chinos esta semana.

Este vino después de que un popular drama con personas del mismo sexo “Addicted Heroin” fue sacado de los sitios web de transmisión continua de videos en línea la semana pasada, lo que desató un revuelo en las redes sociales. El programa ahora solo puede ser visto en YouTube, el cual está bloqueado en China.

china-bandera

Las directrices consideraron que, así como la homosexualidad, las aventuras extramatrimoniales, las aventuras de una sola noche y los amoríos con menores de edad están prohibidos.

Las normas establecen que: “Ningún drama televisivo debe mostrar relaciones y conductas sexuales anormales, tales como incesto, relaciones entre personas del mismo sexo, perversiones sexuales, agresión sexual, abuso sexual, violencia sexual, etcétera”.

El documento también enumera un amplio rango de temas prohibidos en la televisión, entre ellos aquellos que podrían dañar la imagen del país, promover estilos de vida espléndidos, socavar la unidad nacional e ilustrar el feudalismo y las supersticiones.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio