El satélite Belintersat 1 entra en servicio el 12 de abril

25 marzo, 2016 - SatCesc.com

El satélite Belintersat 1 entra en servicio el 12 de abril

El satélite bielorruso Belintersat 1 ya se encuentra preparado para entrar en servicio. Lo hará a partir del 12 de abril  después de alcanzar la posición orbital en la que tiene que operar. Y además lo hizo en un tiempo récord tras haber sido lanzado al espacio el pasado 16 de enero en una operación que se llevó a cabo a bordo de un cohete Long March 3B desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang, en el suroeste de China.

No obstante, y antes de empezar a ser operativo, el satélite ha tenido que pasar por unas pruebas previas que se han alargado más de lo previsto inicialmente.

El Belintersat 1 fue construido por la China Aerospace Science and Technology Corp. y tiene una vida útil de 15 años.

El satélite tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 51,5º Este, donde ofrecerá una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, incluyendo televisión por satélite, radiodifusión y acceso a Internet de banda ancha.

Está dotado de 18 transpondedores en banda KU y 20 repetidores en banda C.

Esta fue la primera misión orbital de China en el 2016 y el lanzamiento número 23 del cohete transportador Long March 3B.


 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio