El satélite Belintersat busca clientes y promociona canales en abierto

29 agosto, 2018 - SatCesc.com

El satélite Belintersat busca clientes y promociona canales en abierto

El operador satelital bielorruso Belintersat está buscando clientes ante la bajísima ocupación de Belintersat 1 (51,5º Este).

Para ello ha decidido mover los canales de televisión demostración en idiomas francés y ruso a otro transpondedor con haz de cobertura europeo.

Y es que dos años y medio después de su lanzamiento, el Belintersat 1 sólo tiene operativos cuatro transpondedores en banda C y dos repetidores en banda Ku.

Para poder llegar a una mayor zona de cobertura, la compañía ha cesado la frecuencia de demostración en banda Ku, la de 11.290-V MHz. El paquete se ha movido a 11.230-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, 8PSK, 45000, FEC 3/4).

En esta nueva frecuencia encontramos el canal de noticias Belarus 24 en idioma ruso y varias señales promocionales de Belintersat en lengua rusa y francesa. Todos estos canales están emitiendo en abierto.

Belarus 24

Dos años y medio de vida y con poco éxito

China lanzó al espacio este satélite de telecomunicaciones de Bielorrusia el 16 de enero de 2016. La operación se llevó a cabo a bordo de un cohete Long March 3B desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang en el suroeste de China.

El Belintersat 1 fue construido por la China Aerospace Science and Technology Corp. y tiene una vida útil de 15 años.

El satélite nació con la misión de ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, incluyendo televisión por satélite, radiodifusión y acceso a Internet de banda ancha.

Está dotado de 18 transpondedores en banda KU y 20 repetidores en banda C.

1 comentario en “El satélite Belintersat busca clientes y promociona canales en abierto”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio