Pena de cárcel por no pagar el canon de la TV alemana

05 abril, 2016 - SatCesc.com

Pena de cárcel por no pagar el canon de la TV alemana

Sieglinde Baumert, una alemana de 46 años, ha ingresado en la cárcel de mujeres de Chemnitz, en Sajonia, porque dejó de pagar el canon de la radiotelevisión pública alemana en 2013.

Inicialmente fue objeto de una primera denuncia cuando la deuda superó los 200 euros hasta el punto que finalmente ha sido encarcelada por incumplir el GEZ, el canon por el que se financia este servicio públicos en Alemania y que es de pago obligatorio entre todos sus residentes.

Desde su creación en 1977, los ciudadanos tienen que pagar este impuesto en función del número de televisores y aparatos de vídeo o de radio que haya en cada domicilio.

No obstante, con la llegada de Internet ha aumentado el número de contribuyentes que prefieren acceder a contenidos on line y evitar así el pago. Es por ese motivo que Alemania estableció un canon fijo. El pago mínimo el de 18 euros al mes.

ard-zdf

Baumert ha sido condenada a medio año en la cárcel, pero no quedará con eso eximida de lo que reste de la deuda tras subastarse sus bienes. Y en cuanto se registre en un nuevo domicilio, tendrá que volver a pagar el GEZ, cuyo objetivo es que las televisiones y radios públicas se encuentren lo más alejadas posibles de la influencia de los gobiernos. Está gestionado por una comisión especial e independiente que determina lo que se debe pagar, las formas de pago y lo que va a financiar.

La radiotelevisión pública alemana, recauda anualmente más de 8.000 millones de euros por el pago del canon.

2 comentarios en “Pena de cárcel por no pagar el canon de la TV alemana”

  1. Uf, que fuerte, aquí los que roban millones se libran de la carcel..pero lo de alemania me parece excesivo, porque si alguien no vé la tv pública por què tiene que pagar? Que la codifiquen y quien quiera verla, que pague..

  2. No sabia lo que pagaban,pero aunque estoy de acuerdo con el canon para poder tener alta calidad de contenidos,me parece excesiva la cuota.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio