Telecinco renuncia a emitir la Eurocopa

28 abril, 2016 - SatCesc.com

Telecinco renuncia a emitir la Eurocopa

Cuando faltan algo más de dos meses para el inicio de la Eurocopa de fútbol en Francia, ninguna cadena de televisión ha adquirido los derechos de emisión de esta competición de la que España es la vigente campeona.

Mediaset España, la principal candidata para hacerse con este torneo, ha desestimado comprar los derechos de retransmisión, tras una reunión con la agencia negociadora de estos derechos, la empresa CAA Eleven.

Según fuentes de la empresa audiovisual propietaria de Telecinco, consideran que esta adquisición “podría dañar seriamente la rentabilidad de la compañía, afectando a su beneficio neto”.

eurocopa-2016

Estas misma fuentes oficiales han confirmado a Europa Press que Mediaset España considera que, “de haber aceptado la proposición de compra de estos derechos, las cuentas de la empresa podrían haber sufrido un impacto negativo de hasta 15 millones de euros”.

“La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto”, han precisado desde el grupo que dirige Paolo Vasile, al tiempo que han aclarado que la empresa había presentado en diciembre pasado una oferta junto al resto de televisiones interesadas, pero la ronda concluyó sin ningún adjudicatario.

3 comentarios en “Telecinco renuncia a emitir la Eurocopa”

  1. Jajajaja…que vergüenza. El País de la Pandereta y la Corrupción,el único,de Europa, que todavía no sabe,a falta de casi un mes,que televisión retransmitirá la Eurocopa. LAMENTABLE!!!

  2. España es un desastre, y lo peor es que los españoles no se dan cuentan hasta que se largan de allí. El único país de Europa donde pueden suceder y suceden cosas como estas. La Euro se puede ver toda entera, gratis y en HD en Astra a través de los canales alemanes.

  3. Ahora para poner reposiciones y guarrerias en mediaset y atresmedia si tienen sitio. Todo por astra, un hd real y en abierto.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio