Películas, series y documentales, lo más demandado en la TV de pago

03 junio, 2016 - SatCesc.com

Películas, series y documentales, lo más demandado en la TV de pago

Las películas, series y documentales son los contenidos más demandados en la televisión de pago, según el ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, sobre la penetración de esta modalidad de televisión en España y el tipo de contenido preferido por los españoles, elaborado por Rastreator.com.

Este análisis pone de manifiesto que un 58,2% de los encuestados sitúa las películas a la cabeza de este ranking, seguidas de las series (50,6%), los documentales (33,8%), el fútbol (31,1%), otros programas como reality shows o de cocina (18,1%), y programas deportivos (16,6%).

mando-tv

En este contexto, donde el 30,7% de los hogares españoles tienen contratados servicios de televisión de pago, tanto hombres como mujeres coinciden en otorgar el mayor protagonismo a las películas (59% de mujeres y 57% de hombres) y las series (54,4% de mujeres y 46,9% de hombres) en su parrilla de contenido.

Sin embargo, este estudio muestra que a los hombres también les interesan, en mayor proporción que a las mujeres, el fútbol, los documentales y otros deportes, mientras que las mujeres muestran más interés en otros programas de entretenimiento, como los de cocina o reality shows.

En el contenido deportivo es donde se registran mayores diferencias por género. Así, al 42% de los hombres les gustaría encontrar el fútbol en su servicio de televisión de pago, frente al 20,2% de las mujeres. En el caso de otros programas deportivos, un 23,2% de los hombres estarían interesados en este tipo de servicios de pago, mientras que sólo un 9,9% de las mujeres encuestadas se muestra interesada en este contenido. Además, los contenidos infantiles son importantes para el 16,5% de las mujeres y el 15,5% de los hombres.


Al ser preguntados sobre cuánto estarían dispuestos a pagar por este tipo de servicios, un 30,2% de los encuestados en este estudio asegura que no pagaría por ver contenidos en televisión y un 37,3% no abonaría más de 10 euros mensuales.

Sin embargo, por edades, un 84,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años y un 76,5% de los jóvenes entre 25 y 34 años está dispuesto a contratar este tipo de servicios de televisión de pago, mientras que en el segmento de los adultos de entre 56 y 65 años, dos de cada tres estarían dispuestos a contratar estos servicios.

El paquete integrado que mayor interés suscita entre los encuestados es el que incluye telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago (26,7%), seguido del paquete de telefonía fija, móvil e Internet (24,8%), y el de telefonía móvil e Internet (20,6%). Finalmente, un 19% se decantaría por un paquete que incluyese telefonía móvil, Internet y televisión.

“Las operadoras de televisión de pago tienen la necesidad de ofertar un mayor abanico de contenidos en su programación, ya que el cliente busca una oferta amplia y adaptada a sus gustos y necesidades”, ha declarado el director ejecutivo de Rastreator.com, Fernando Summers.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio