Quejas por la deficiente retransmisión del Albania - España

10 octubre, 2016 - SatCesc.com

Quejas por la deficiente retransmisión del Albania – España

TVE volvió a tener problemas técnicos en una retransmisión televisiva de un partido de la selección española de fútbol provocando los comentarios en las redes sociales que criticaron con amargura tener que escuchar el audio de forma de forma muy deficiente. La situación no es nueva y ya ya se ha repetido en varias ocasiones y en el Albania-España disputado fuera del territorio nacional español esos problemas crearon aún más debate en las redes sociales.

La mayoría de las críticas argumentaban que un medio de comunicación tan potente como TVE no debería retransmitir los primeros quince minutos de partido con teléfonos móviles.

tve-int

En ese primer cuarto de hora, el narrador principal, Juan Carlos Rivero, y los dos comentaristas citados para el partido, Manolo Sanchís y Chapi Ferrer, tuvieron que utilizar teléfonos móviles para poder seguir con el partido por un error en la línea RDSI de la que disponían en Albania.

Pasado ese cuarto de hora inicial se pudo notar una variación en el sonido de los tres comentaristas debido a la utilización de un teléfono vía satélite que mejoraba el audio que llegaba desde Albania aunque la señal no era la más adecuada.

La principal explicación para explicar la utilización de los teléfonos móviles fue el fallo de la línea RDSI de la que TVE disponía en Albania, pero la retransmisión que sí fue perfecta fue la de RTVE.


3 comentarios en “Quejas por la deficiente retransmisión del Albania – España”

  1. Que vergonzoso lo que hace tve, que es una cadena pública, con el dinero de los contribuyentes. Si no pueden ofrecer un partido de fútbol con buena calidad, que dejen que los retransmitan otras cadenas. Y lo que no entiendo también es como llevando mas de 60 años en antena no estén al tanto de cualquier fallo técnico que pueda suceder. Un saludo

  2. Ya estamos con las mismas gilipolleces de siempre.La RDSI era de Albania y falló porque las infraestructuras de ese pais son tercermundistas.

  3. Tercermundistas,los cojones!! No tienes ni idea,hablas lo que no sabes.Albania ha cambiado mucho en los últimos años.He vivido allí hasta hace poco.La que ha cambiado es el País de Pandereta, España, pero para peor.Éste si que es un país tercermundista.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio