Amazon proyecta lanzar su servicio de vídeo en streaming

19 noviembre, 2016 - SatCesc.com

Amazon proyecta lanzar su servicio de vídeo en streaming

Amazon quiere plantar cara a Netflix en la batalla de la televisión en streaming. La compañía de comercio electrónico ultima el lanzamiento masivo de su servicio de vídeo Amazon Prime Video, según informa The Wall Street Journal.

De esta forma, Amazon tiene previsto ofertar vídeo en streaming en 200 países, por lo que llegaría a España un nuevo competidor tras el desembarco de Netflix y HBO. En la actualidad, está solo disponible en Estados Unidos, Reino unido, Alemania, Austria y Japón, y próximamente, llegará a India.

Amazon está obligada a abordar una expansión internacional si quiere plantar cara a Netflix, que dio un salto el pasado enero con su lanzamiento en 130 países. En la actualidad, el servicio de vídeo en streaming está disponible en 190 países y cuenta con 86 millones de clientes. En España acaba de cumplir el primer aniversario.

En el caso de Netflix, el gasto tanto en contenido original como en compra de series y películas se eleva a 5.000 millones de dólares, cifra que ascenderá a 6.000 millones de dólares en 2017.

Amazon Prime

Scroll al inicio