La portuguesa RTP emitirá sólo en HD a partir de 2020

05 febrero, 2016 - SatCesc.com

La portuguesa RTP emitirá sólo en HD a partir de 2020

RTP, la televisión pública de Portugal, tiene previsto lanzar las versiones de sus canales en HD en 2017 con un coste de 37 millones de euros necesarios para aplicar la tecnología y la infraestructura necesaria, según ha presentado el gobierno luso.

La principal prioridad de la administración dirigida por Gonçalo Reis será la migración hacia la alta definición de todos los canales de televisión de RTP, que se completará en 2020.

En la segunda mitad de 2017, el canal insignia RTP 1 debe estar producido totalmente en alta definición, mientras que el resto de canales del grupo se prepararán para dar el salto definitivo a la misma tecnología en un proceso que debe culminar en el año 2020.

rtp

RTP espera llevar a cabo los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de la red de distribución de la TDT en Portugal y que se accesible por parte de los espectadores, lo que comportará a su vez un cambio en los equipos técnicos de recepción, sea televisores o aparatos descodificadores-

RTP también quiere tener dos canales más en TDT. Estos son RTP3 y RTP Memória para los cuales aún no se han destinado los fondos necesarios. El Parlamento portugués decidirá sobre este tema concreto durante los próximos días.

Con relación a la señal de RTP Internacional, que emite por satélite, por ahora no se ha fijado ninguna fecha para su paso a la alta definición.

`


3 comentarios en “La portuguesa RTP emitirá sólo en HD a partir de 2020”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio