Desde septiembre el canal temático de TVE, Teledeporte, se ha situado en el tercero con menor datos de audiencia. Esta tendencia continuará hasta finales de año a pensar de la compra de los resúmenes de La Liga y los derechos de la Copa Inglesa.
Esta bajada de audiencia en Teledeporte ha hecho resurgir el enfrentamiento entre las delegaciones de TVE en Madrid y Barcelona.
Los últimos datos de audiencia del canal deportivo son considerados como “catastróficos”. Este resultado reabre la guerra interna entre las delegaciones de la capital y de la capital catalana.
De septiembre a noviembre los datos de audiencias han declinado de un 0,9% a un 0,4% de cuota de pantalla, tendencia que se mantiene en el mes de diciembre.
Las fuentes consultadas aseguran el descontento entre directivos del ente público que prevén unos resultados a finales de año semejantes a las obtenidas en 2015. Pese a que en este año RTVE adquirió los derechos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por 50 millones de euros y los XV Juegos Paralímpicos.