La compañía estadounidense de medios de comunicación 21st Century Fox ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el 61% de la cadena británica Sky que aún no controla por unos 11.200 millones de libras esterlinas (13.450 millones de euros).
El acuerdo alcanzado sobre una posible oferta que contase con el respaldo de la cúpula directiva de Sky contempla el pago de 10,75 libras por cada acción de la cadena británica, lo que valora el 100% de la compañía en unos 18.480 millones de libras (algo más de 22.000 millones de euros).
Según la normativa británica de fusiones y adquisiciones, 21st Century Fox deberá anunciar no más tarde del 6 de enero de 2017 su intención de presentar una oferta en firme por Sky o renunciar a la compra de la compañía.
“En los últimos años, 21st Century Fox ha indicado de forma consistentemente que su participación actual del 39,1% en Sky no supone una posición final”, señala el grupo estadounidense en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.