Lanzados con éxito el satélite brasileño Star One-D1 y el japonés JCSAT-15

22 diciembre, 2016 - SatCesc.com

Lanzados con éxito el satélite brasileño Star One-D1 y el japonés JCSAT-15

Arianespace ha lanzado un Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana francesa, con dos satélites de telecomunicaciones, el brasileño Star One-D1 y el japonés JCSAT-15.

El vuelo VA234 es el 90 del lanzamiento de Ariane 5 y el séptimo de este año.

Propiedad de Embratel, Star One-D1, con una masa de 6.433 kg en el despegue, fue el primer satélite en ser liberado, a 29 minutos del lanzamiento de la misión; se encargará de la radiodifusión, banda ancha, acceso a Internet y otras aplicaciones digitales en Brasil, América Latina, América Central, México y el Caribe. Star One D1 también es el satélite más grande construido hasta la fecha para Embratel Star One.

JCSAT-15, propiedad de SKY Perfect JSAT Corporation, con una masa de 3.400 kg, fue lanzado 14 minutos más tarde. Ofrecerá una amplia gama de servicios de comunicaciones en Japón, incluida la radiodifusión, la transferencia de datos y aplicaciones aeronáuticas y marítimas para las regiones de Oceanía y del océano Índico.

Ambos satélites están diseñados para durar más de 15 años.

Star One D1 es el undécimo satélite lanzado por Arianespace para el operador privado brasileño Embratel Star One. Su último lanzamiento para este operador fue con el satélite Star One C4 en julio de 2015. Embratel Star One es el mayor operador de satélites de América Latina. Arianespace y Embratel Star One llevan colaborando desde hace 30 años. Arianespace ha lanzado todos los satélites de Embratel Star One. Equipado con 70 transpondedores activos en banda K, C y Ku, Star One D1 se colocó a 84º Oeste. Star One D1 fue construido por SSL (Space Systems Loral) usando una plataforma SSL 1300, en Palo Alto, California.


JCSAT-15 será el decimoctavo satélite de Sky Perfect JSAT asignado a Arianespace para su lanzamiento. El lanzamiento más reciente de Arianespace para este operador fue con JCSAT-13 en mayo de 2012.

Scroll al inicio