La TV de pago cuesta en España a cada hogar 628 euros al año

18 enero, 2017 - SatCesc.com

La TV de pago cuesta en España a cada hogar 628 euros al año

Ver la televisión de pago en España cuesta a cada hogar que recibe este servicio una media de 628 euros al año, según un informe elaborado por Kelisto.es.

Un total de 5,85 millones de españoles (casi el 11% de la población total) están abonados a la televisión de pago y, de ellos, el 83% recibe el servicio al contratar un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones.

Los 628 euros de media al año que cuesta ver la televisión bajo suscripción representan el 9,1% del gasto medio anual en facturas, y significan un gasto total de 3.049 millones de euros en abono a la televisión ‘premium’.

Asturias es la comunidad autónoma con mayor penetración de la televisión de pago (19,1%), seguida por Madrid (15,3%), Melilla (14,1%) y Baleares (13,9%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan Extremadura (9,2%) y Murcia (8,5%).

Según el estudio, comparar precios resulta fundamental a la hora de hacer un contrato, ya que hay una diferencia de casi 310 euros al año entre el ‘pack’ con televisión de pago más básico de la operadora más cara (Movistar) y el de la más barata (Jazztel).


Elegir el pack de telecomunicaciones con televisión de pago incluida que más se adecúa a nuestras necesidades puede suponer un ahorro de hasta 185 euros al año.

El coste mínimo medio mensual para disfrutar de televisión de pago con el pack más básico de cada operadora se sitúa en 52,38 euros al mes.

Si el 83% recibe el servicio a través de un pack de telefonía móvil, Internet y televisión contratado a una operadora de telecomunicaciones, el 17% restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio