La TV de pago por internet en España bate récords

18 marzo, 2020 - SatCesc.com

La TV de pago por internet en España bate récords

Los ingresos de la televisión de pago por Internet IP rozaron los 400 millones de euros, un 16% más que el año anterior. Son los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

La facturación de la televisión en abierto retrocedió un 5,9% con respecto al tercer trimestre del año anterior, obteniendo unos ingresos de casi 320 millones de euros.

En el tercer trimestre el número de abonados a TV de pago aumentó en 145 mil. El total de abonados se situó en 6,9 millones y las dos tecnologías con más usuarios fueron la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con 4,65 millones de abonados y la TV por Cable con 1,3 millones.

El crecimiento de abonados está relacionado con las ofertas empaquetadas y las promociones que permiten suscribirse de forma gratuita durante los primeros meses.

El 91% de los abonados a televisión de pago tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 82,6% de los ingresos de publicidad en televisión.

Consumo

Por plataforma, el consumo de televisión tanto en abierto como de pago se repartió en un 76,6% para la TDT, el 1,9% para la televisión por satélite y el 21,5% para las plataformas de TV Cable y TV IP.

Si se comparan las cifras con años anteriores, se observa un progresivo retroceso en los datos de consumo de la TDT y sobretodo del satélite frente al aumento que han experimentado los servicios de TV por Cable y TV IP. Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago en España, especialmente a través de las redes de fibra.

El consumo promedio de televisión continuó descendiendo y se situó en 182 minutos (3 horas y 2 minutos) por persona y día. Estos datos reflejan una disminución de 25 minutos por espectador/día con respecto al segundo trimestre de 2019 y de 6 minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 14,1%, el 11,2% y el 8,9%, respectivamente.

NP

Ingresos TV de pago por tecnología (millones de euros). Fuente CNMC

2 comentarios en “La TV de pago por internet en España bate récords”

  1. Cuando corten banda para los canales en streaming y la gente vean que no pueden ver en condiciones la TV para que las empresas puedan trabajar con el Teletrabajo cambiarán las tornas. El futuro dirá (películas, series, dibujos animados, juegos, telenovelas) todo eso consume muchos datos y ya hay empresas que se quejan que les fallan las conexiones por internet para el Teletrabajo y las compañías pidiendo que en horas laborales se reduzca el streaming. Veremos a lo que llega todo esto todo por internet. No lo discuto pero el globo explotará. O suben los Gbytes y las tarifas (cosa que a la gente no le va a hacer ninguna gracia) o quitan la tarifa plana y pagas por lo que consumes (cosa que tampoco hará mucha gracia junto con lo que pagan lo que estén abonados a una plataforma streaming). Veremos lo que ocurre. Dependemos demasiado de internet y se le está metiendo mucha carga. El tiempo lo dirá y más con el coronavirus

  2. Como no pongan el streaming en SD y supriman el HD o el 4K o el 8K de manera temporal ocurrirá lo que dije aunque a los abonados no les guste

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio